Foto arton3207
Sin comentarios 423 veces visto

El despido de 275 trabajadores "no resuelve los problemas económicos" de Teleperformance

CGT considera que el posible despido de 275 trabajadores del centro de trabajo de Los Arcos en Sevilla de la multinacional Teleperfomance, a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), "no resuelve los problemas económicos" que ha presentado esta empresa a nivel estatal, donde el centro de trabajo del centro comercial de Los Arcos representa, según la empresa, el 20 por ciento de los ingresos de esta a nivel estatal.

Con las condiciones presentadas "la autoridad laboral no aceptaría este ERE, porque este plan se debe a la mala gestión de la dirección de la empresa negociando precios a la baja de los servicios para después", de forma que "cuando no llegan a los objetivos marcados, echan las culpas a los trabajadores con excusas como el absentismo para despedir sin más soluciones". CGT considera que este ERE "sólo lo aceptaría la autoridad laboral siempre y cuando llevara la firma de CCOO y UGT".

CGT ha presentado propuestas alternativas a este plan de despidos presentado por la dirección de Teleperformance, entre las propuestas presentadas estaban las de reducir los 'gastos indirectos' y unificar a todos los trabajadores en un centro de trabajo único, pues la empresa tiene dos centros de trabajo en Sevilla, uno de los cuales se encuentra en el edificio Viapol, además de otras propuestas encaminadas a la reducción de costes salariales de los altos directivos de la empresa.

Lamentamos que CCOO y UGT "den por bueno" el ERE presentado por la empresa Teleperformance y lo hayan hecho "sin presentar ni una sola convocatoria de lucha contra la destrucción de los puestos de trabajo". Además ahora quieren que los trabajadores que van a ser despedidos ratifiquen el ERE presentado por la empresa en un referéndum.

CGT, desde la primera reunión con la empresa, está demostrando, con la ayuda de activistas del 15-M y ciudadanos indignados, que está en contra de que "sean los trabajadores quienes carguen con el peso de la mala gestión de empresarios que no ven cumplidas sus perspectivas de beneficios".

Recomendados

Hace 83 años ocurrió en Casas Viejas

Casas Viejas se vuelve a encontrar con su historia. Son ya 83 los años desde que se produjeron los acontecimientos que s [...]

El historiador José L. Gutiérrez Molina localiza 43 enterramientos de fusilados en el cementerio de Cádiz

El historiador José Luis Gutiérrez ha adelantado estos datos a todos los grupos del Ayuntamiento de Cádiz ante la inmine [...]

Casas Viejas, en la prensa del 33

Gérard Brey es catedrático de Civilización Española de la Universidad de Franco Condado en Besançon, Francia. Es una de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + seis ?