Foto arton3197
Sin comentarios 865 veces visto

Empresas auxiliares de Maersk convocan huelga indefinida

Están en desacuerdo con la política de subrogaciones del servicio de mantenimiento integral, que afecta a unos 220 trabajadores. Iniciarán los paros a partir del día 17

Las Federaciones del Metal de UGT, CCOO, CGT y USO han convocado huelga indefinida a jornada completa a partir del 17 de agosto para las empresas auxiliares del metal afectadas por las subrogaciones de los nuevos contratos integrales para el mantenimiento de grúas trastainers y portainers en APM Terminals Algeciras. Las empresas son Medes, Reparaciones Bahía, SIP, Vasemal, Elías Blanco y Ditecsa.

Los sindicatos explicaron que Maersk sacó a concurso los contratos integrales de mantenimiento, del que resultó adjudicataria la empresa Ditecsa. Las federaciones del metal indicaron que la compañía ha cerrado el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores y los sindicatos sin acuerdo entre las partes.

El desencuentro radica en el documento de acuerdo para los trabajadores subrogados, por el incumplimiento del artículo 43 del convenio del Metal de Cádiz con los trabajadores de las empresas SIP y Elías Blanco, subcontratando estas actividades que son parte del contrato integral y por lo tanto no subrogando a estos trabajadores. Una bolsa de trabajo de trabajadores discontinuos también forma parte del desacuerdo entre las partes.

Los representantes de los trabajadores están llamados a sentarse con la parte empresarial el próximo martes, a partir de las 10:00 en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en Algeciras. Los afectados por el conflicto son unos 220 trabajadores, los que operan en el mantenimiento integral, aunque los que temen por la subrogación son unos 20, según explicó el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.

"Desde CGT, CCOO, UGT y USO, queremos hacer un llamamiento a Maersk para que haga un ejercicio de responsabilidad con el puerto de Algeciras y no permita que dentro de sus instalaciones se den situaciones como la que se está dando en esta ocasión", indicaron en un comunicado.

Recomendados

Un juez abre la puerta a que la Junta responda por el fraude de los cursos

Un juzgado de Huelva abre la puerta a que la Junta de Andalucía tenga que responder por el daño presuntamente provocado [...]

Fotos y Vídeos Marchas por la Dignidad del 22M

Fotos y Vídeos Marchas por la Dignidad del 22M [...]

CGT convocará movilizaciones por el conflicto de Comes

Ater a las 16,00 horas, se dieron por cerradas las negociaciones, entre la empresa Comes, CGT y otros sindicatos presen [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + ocho ?