Foto arton3190
Sin comentarios 1066 veces visto

Se mantiene una condena de dos años de cárcel para los sindicalistas Kebbouri y Chennou .

Se mantiene una condena de dos años de cárcel para los sindicalistas Kebbouri y Chennou
.

El tribunal de apelación de Oujda ha dictado sentencia de dos años de prisión firme para los militantes Seddik Kabbouri y Mahjoub Chennou y de 16 a 18 meses de prisión firme para los 8 jóvenes restantes.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), de la que son miembros activos Kabbouri y Chennou, ha emitido un comunicado denunciando esta condena, comunicado que traducimos íntegro.

Por otro lado, continúa la campaña de recogida de firmas de apoyo en:

http://solidaritebouarfa-cyberaction.blogspot.com/

Más información sobre el tema:

/Presos-politicos-en-Marruecos

/10-militantes-asociativos-y


Comunicado de la AMDH

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) denuncia enérgicamente el vergonzoso juicio contra SEDDIK KEBBOURI y sus compañeros en un juicio que no ha conocido las normas propias de un juicio justo y equitativo y demanda su liberación inmediata

El bureau central de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha seguido en 1ª instancia y en la apelación el desarrollo del juicio político llevado contra los militantes Seddik Kabbouri y Mahjoub Chennou así como el vergonzoso juicio contra ocho jóvenes de la ciudad de BOUARFA detenidos arbitrariamente tras las protestas y acontecimientos que conoció esta misma ciudad el 18 de mayo de 2011. El bureau central está muy sorprendido e indignado por las sentencias pronunciadas contra ellos por el Tribunal de apelación de Oujda en relación con el expediente de flagrante delito n° 1134/2011 de 26/7/2011 a saber dos años de prisión firme para los militantes Seddik Kabbouri y Mahjoub Chennou y de 16 a 18 meses de prisión firme para los 8 jóvenes restantes.


Denunciando enérgicamente estas sentencias que carecen de ninguna base jurídica, y la miasma incredibilidad de este juicio de fachada en su conjunto que tiene como real motivación neutralizar e impedir la acción de los militantes de derechos humanos, sindicalistas y políticos y poner término al movimiento de protesta que conoce la región de Bouarfa y recortar las conquistas realizadas gracias al papel importante desempeñado por Kabbouri y Chennou en la lucha llevada por la población de la ciudad, el bureau central de la AMDH señala de nuevo - como lo hizo durante el juicio de los afectados en 1ª instancia en Bouarfa, el16/6/2011- distintas violaciones que este juicio ha conocido y en particular:

- La denegación de la solicitud presentada por la defensa para la convocatoria de los testigos de descargo;

- La denegación de los serios defectos de forma alegados por la defensa y sobre todo en lo concerniente a la solicitud de una investigación complementaria debido a nuevos datos que permiten saber de verdad lo que ocurrió en Bouarfa el 18 de mayo.

- Las condiciones del estado de flagrancia no se reúnen debido a que la campaña que implicaba la detención del primer grupo sólo tuvo lugar 6 días después de los incidentes.

- La ausencia de argumentos que probarían la presunta implicación de los acusados y la no presentación de los informes hechos con una total falta de respeto a los trámites legales necesarios.

- Las sentencias se han basado esencialmente en las declaraciones verbales de la policía judicial, aunque los acusados hayan negado todas las acusaciones y que la defensa haya impugnado ante el fiscal, la legalidad del Tribunal de Primera Instancia y del tribunal de Apelación.

Destacando estas violaciones, el bureau central de la AMDH denuncia de nuevo la violación flagrante de las condiciones y normas de un juicio justo que este dossier ha conocido y:

- {Condena totalmente el veredicto y el juicio político que considera como una flagrante violación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los defensores de los derechos humanos de 1998.
}

- Expresa su apoyo y su solidaridad con los militantes Kabbouri, Chennou y sus compañeros y reivindica su liberación inmediata y sin condiciones.

- {Denuncia la continuación del uso de la Justicia por el Estado para vengarse de los militantes e intimidar a los ciudadanos.
}

- Saluda a todas los/as abogados/as que se han movilizado voluntariamente para la defensa de estos presos políticos tanto en 1ª instancia como en la apelación.

- Reafirma que sigue en su lucha y su presión hasta la liberación de los diez militantes: Kebbouri, Chennou y sus compañeros.

El bureau central

Rabat, el 27 de julio de 2011

Videos sobre el tema

http://www.dailymotion.com/video/xjvfnu_kabbouri-saddik_news

La hermana de Kabbouri Seddik que vive en Millau nos explica el por qué .

http://www.youtube.com/watch?v=hoLte0m9jRI

vides de solidaridad

Traducción:
Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Archivos Adjuntos

Recomendados

La CGT no presentará la demanda por incumplimiento del Protocolo de Delphi

Para la CGT es crear falsas ilusiones y desviar del único camino a seguir: la Lucha La CGT ha decidido no presentar l [...]

Celebrado el XI Congreso de la Asociación Nacional de [email protected] en paro de Marruecos (ANDCM)

{Del 28 de junio al 1 de julio, se ha celebrado en Tánger el XI congreso de la ANDCM, congresos que se realizan cada dos [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.