Foto arton3185
Sin comentarios 1271 veces visto

Escuela de verano en el Valcárcel recuperado

EL 20 DE JUNIO DE 2011, LAS PUERTAS DEL EDIFICIO VALCÁRCEL SE
ABRIERON PARA EL PUEBLO DE CÁDIZ EN EL CONTEXTO DE MOVILIZACIÓN POPULAR DESARROLLADO POR [email protected] [email protected] DEL 15 M.

DESDE ESE MISMO DÍA, SE INICIÓ EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DEL VALCÁRCEL PARA VOLVERLE A DAR EL USO PÚBLICO QUE SIEMPRE TUVO Y POR EL QUE FUE DONADO AL PUEBLO DE CÁDIZ. HOY ES UN ESPACIO ABIERTO A TODAS LAS IDEAS E INICIATIVAS CIUDADANAS DESDE EL TRABAJO COLECTIVO, HORIZONTAL, AUTOGESTIONADO Y DESVINCULADO DE TODAS LAS INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES POLÍTICAS.

¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE VERANO EN VALCÁRCEL?

DENTRO DEL PROCESO DE RECUPERACIÓN PARA EL PUEBLO DE ESTE ESPACIO, NO PODEMOS OLVIDAR SU USO COMO CENTRO DE ENSEÑANZA POR EL QUE HAN PASADO MILES DE [email protected] DE AHÍ, LA ORGANIZACIÓN PARA ESTE MES DE AGOSTO DE UNA ESCUELA DE VERANO EN EL VALCÁRCEL RECUPERADO.

PENSAMOS QUE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE, QUE LOS SABERES Y LOS CONOCIMIENTOS, QUE LA EDUCACIÓN, EN SUMA, ES ALGO FUNDAMENTAL PARA UN PUEBLO Y QUE NO SE LIMITA A UNA DETERMINADA EDAD, NI A UNOS CENTROS ESPECÍFICOS CON UNA PROGRAMACIÓN DETERMINADA.

POR ESO, NUESTRA ESCUELA DE VERANO SE DIRIGE A TODAS LAS EDADES, A TODAS LAS PERSONAS CON GANAS DE APRENDER Y DE ENSEÑAR, COMO UN PROCESO LIGADO A LA PROPIA VIDA, AL MARGEN DE TÍTULOS Y PAPELES.

APOYO ESCOLAR

Primaria y Secundaria
Lunes a viernes
10:00 – 12:00 h

TALLERES FORMATIVOS

Conoce tu entorno
Ciencia divertida
Habilidades sociales
Lenguaje y realidad. Introducción a la pedagogía
de las palabras
Manualidades
Trastornos de la lengua escrita
Expresión corporal
Sonidos de Colombia
Astronomía
Deporte
Acción directa no violenta

AULA DE ESTUDIO

En horario de mañana y de tarde

MESAS REDONDAS

Puesta en común sobre metodologías educativas
alternativas
Jueves 20:00 h

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Campaña internacional por la liberación de los presos políticos en Marruecos

El aumento considerable de presos políticos y de la represión en Marruecos, hace necesaria la solidaridad con el pueblo [...]

Estepa (Sevilla). Las naranjas de Maria. Por Remedios Crespo Casado.

Mi prima Alina salió de España antes que del vientre de su madre. Su placenta abrió las puertas en Mayo de 1939 en una a [...]

Movilizaciones de los ex trabajadores de DELPHI

Masiva participación en la asamblea El sábado, 13 de noviembre, se ha celebrado una asamblea de ex trabajadores de De [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.