Foto arton3170
Sin comentarios 1389 veces visto

Túnez post Ben Ali: Persistencia de graves violaciones de los derechos humanos

Túnez post Ben Ali: Persistencia de graves violaciones de los derechos humanos

La Federación internacional de derechos humanos (FIDH), que preside el tunecino Souhayr Belhassen, ha publicado el miércoles 20 de julio su primer informe sobre la situación de los derechos humanos en Túnez post Ben Ali.

Éste es el resultado de una misión que se ha desarrollado en el mes de mayo en coordinación con la Liga tunecina de derechos humanos(LTDH) y el Consejo nacional para las libertades en Túnez (CNLT)..En este informe, la FIDH denuncia " la persistencia de prácticas habituales en el pasado"

Del 20 al 27 de mayo de 2011, la FIDH, la CNLT y la LTDH han llevado conjuntamente una misión de investigación en Túnez referente a las graves violaciones de los derechos humanos cometidas en el marco de las represiones de manifestaciones desde el 14 de enero. Los comisionados de la FIDH han podido recoger numerosos testimonios de manifestantes víctimas de represión en Túnez, Kasserine y Siliana.

El presente informe establece la existencia de una situación de violencias perpetradas por las fuerzas de seguridad contra manifestantes y más ampliamente de importantes disfunciones en el aparato policial y en el sistema judicial que estas violaciones han sacado a la luz, respecto a la necesidad de justicia expresada por las víctimas de las graves violaciones de los derechos humanos perpetradas.

Se trata esencialmente de la represión de las manifestaciones de calle, algunas de las cuales dieron lugar a una reacción especialmente violenta de las fuerzas del orden, de detenciones " arbitrarias" de manifestantes, así como de violencias ejercidas sobre los detenidos

El informe tiene también por objetivo poner en guardia a las autoridades contra el peligro que representa la repetición, incluso a una escala sin comparación con las prácticas del régimen derrocado, de los crímenes del pasado en este momento-clave de la construcción de un Túnez democrático y plenamente respetuoso de los derechos humanos. De ahí la necesidad de una adaptación de las fuerzas de orden público a la nueva realidad..

Representantes de la FIDH, el CNLT y la LTDH, antes de hacer público el informe, se han reunido con las autoridades tunecinas, el 19 de julio, para presentarles las conclusiones del informe y las recomendaciones formuladas.

Traducción:

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Archivos Adjuntos

Recomendados

CGT se concentra ante Movistar contra la presión y la represión

Un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras, se concentró este lunes ante las puertas de la tienda Movistar de Plaza [...]

Y ante ustedes el Puente del Generalísimo

“Una hora de navegación visitando la Sevilla clásica y la Sevilla moderna”, anuncia Cruceros Torre del Oro, una empresa [...]

Túnez: victoria parcial de las trabajadoras de Latelec

{Firmado un acuerdo entre las obreras despedidas, la UGTT y la dirección de la empresa: readmisión de dos de las obreras [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.