Foto arton3141
Sin comentarios 980 veces visto

Declaración del CLA argelino

DECLARACIÓN

Evaluación: El éxito de la mediocridad

Más del 90% de aprobados en el examen de enseñanza primaria (5º), y un 70% de aprobados en el examen del título de enseñanza media (BEM) y más del 60% en el examen del bachillerato (BAC), que hacen el orgullo del Ministro de Educación nacional para confirmar el éxito de la reforma del sistema educativo comenzada desde hace más de diez años, sin hacer una evaluación objetiva con los protagonistas y los especialistas en este ámbito.

un 40% de fracaso en 1º de medias, un 50% de fracaso en 1º de secundaria y más de 60% de fracaso en el primer año universitario son elementos que contradicen la satisfacción del Ministerio de Educación nacional.

La política de la gestión de los flujos confirmada año tras año por la superioridad de la lógica administrativa sobre la lógica pedagógica instala la mediocridad y lanza año tras año el descrédito sobre el examen altamente simbólico y estratégico que es el BACHILLERATO.

Ante el próximo comienzo del curso escolar, el Consejo de los Liceos de Argelia( CLA) anuncia:

- Clases de más de 45 alumnos, vista la falta de infraestructuras de recepción.

- Horarios sobrecargados vista la ausencia de apertura de partidas presupuestarias.

- La reproducción de la situación de la disminución de los programas vista la ausencia de un estudio serio con los protagonistas especializados en el ámbito

Por otra parte las reivindicaciones planteadas por los trabajadores del sector de la educación siguen estando vigentes, a saber:

- El aumento del valor del punto indiciario.
- Revisión del estatuto particular y el régimen de complementos
- Jubilación después de 25 años de servicio.
- Una escuela pública de calidad.
- La concesión del 13.mes de salario como solución al expediente de las obras sociales.
- La ampliación del decreto de integración de los interinos a los sustitutos y a los interinos que no estaban en su plaza antes del 28 de marzo.

En la perspectiva de este comienzo del curso escolar, el Consejo de los Liceos de Argelia, CLA, que acaba de depositar su expediente de registro en el Ministerio de Trabajo el 15 de junio, movilizará todas sus energías en la organización de su Universidad de verano y llamará a la unidad de acción más amplia posible para reactivar las luchas en torno a estas reivindicaciones.

Por la lucha, porque sólo se gana con la lucha.
Argel, 9 de julio de 2011

Traducción:
Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Se adjunta en árabe y francés

Archivos Adjuntos

Recomendados

Contratas Telefónicas en lucha. También en Málaga

{Esta mañana se ha iniciado concentraciones y una huelga estatal de los trabajadores de las contratas de Movistar, en se [...]

28 de Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

“Sus crisis nos enferman aún más: ¡no tragues con lo que sea, en el puesto de trabajo!” La declaración de los Derecho [...]

La situación en Túnez 6 meses después de la revolución. Planteamiento del comité de defensa de la revolución de Bizerta

{La situación en Túnez 6 meses después de la revolución. Planteamiento del comité de defensa de la revolución de Bizerta [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.