Foto arton3121
Sin comentarios 1007 veces visto

Comunicado de la Plataforma Social contra la crisis de la bahía de Cádiz


LA CRISIS SOCIAL AL CENTRO DEL DEBATE Y DEL COMBATE

La Plataforma Social contra la Crisis en la Bahía de Cádiz saluda las numerosas luchas populares abiertas en el contexto del 15M bajo la consigna, entre otras, de “lo llaman democracia y no lo es”. Especialmente saludamos el gran salto dado en las iniciativas de resistencia frente a la brutal guerra social que está en curso contra las clases trabajadoras. Un ejemplo gráfico lo tenemos en la multiplicación de acciones para impedir los desahucios.

La Plataforma, consciente de que la causa que ha movilizado a millares de personas tras el 15M es la extensión de una crisis social sin precedentes, anima a llevar al centro del debate -en las asambleas populares que se suceden- precisamente dicha cuestión, la de la crisis social, en los tres campos que hemos venido definiendo: paro, precarización y represión laboral; infravivienda y desahucios; exclusión social (a lo que habría que unir la solidaridad más activa con nuestros hermanos de clase, los inmigrantes). Al mismo tiempo, animamos a no diluir las causas de la crisis; a que señalemos como responsables principales a los grandes bancos y grupos capitalistas, y a una política económica que dicta una expropiación social en toda regla, ante la que tenemos que enfrentar, entre otras medidas, la de la expropiación bancaria, tal como reclamamos el 14D en la manifestación que salió de la ya emblemática Plaza del Palillero. Retomemos el grito de ¡o nos expropian sin fin o los expropiamos por fin!

Para sostener en el tiempo el movimiento en curso, la Plataforma cree que debería extenderse de forma permanente la autoorganización popular. No se trata tanto de que los políticos profesionales nos escuchen, sino que nos organicemos sin su permiso para ir resolviendo nuestros problemas. Si bien las asambleas de barrio impulsan esa autoorganización, ésta debe arraigar progresivamente, para que haya garantía de continuidad, en los centros de trabajo y de estudio, al interior de cada barrio, etc. Ello facilitaría, además, la articulación de redes alternativas de actividad económico-social que comiencen a solucionar nuestros problemas más graves. Un ejemplo de lo que podemos hacer por nuestra cuenta lo tenemos estos días en la maravillosa “recuperación para el pueblo” del Valcárcel.

Finalmente, renovamos nuestro llamamiento a los innumerables colectivos de trabajadores que ven su futuro peligrar – Cádiz Electrónica, Delphi, Gadir Solar...- , a las personas con problemas de vivienda, a toda la gente sin trabajo, a unirnos más allá de nuestros conflictos particulares como única garantía incluso de obtener mejores reivindicaciones propias. ¡¡Expresemos nuestra indignación lo más conjuntamente posible para imponer nuestras soluciones!!

¡¡Apoyemos las asambleas de barrio, la recuperación del Valcárcel!!

¡¡Vaya que es posible…vencer la resignación!!

Recomendados

San José del Valle (Cádiz). Fallece Juan Perez Silva, hijo de "Libertaria"

Ha fallecido Juan Perez Silva, hijo de Maria Silva "La Libertaria". Juan Pérez "ha hecho las maletas", como decía él, [...]

Escuela de verano en el Valcárcel recuperado

EL 20 DE JUNIO DE 2011, LAS PUERTAS DEL EDIFICIO VALCÁRCEL SE ABRIERON PARA EL PUEBLO DE CÁDIZ EN EL CONTEXTO DE MOVILI [...]

CGT gana juicio derechos trienios a interinos

En el Juzgado Contencioso administrativo de Cádiz donde CGT llevó la demanda por el impago de los trienios al personal i [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.