Foto arton3110
Sin comentarios 1406 veces visto

VISTEÓN CIERRA LA PLANTA DE EL PUERTO DE STA. MARÍA. LAS MULTINACIONALES, AUTÉNTICAS DUEÑAS DEL MUNDO




CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
SINDICATO DE OO. VV. (DELPHI)
Avda. Andalucía, 6 (Sótano) 11.008 Cádiz. / Apdo. 333
Tlf. 956-200278 Fax. 956-200277
Email : [email protected]

30-05-11

VISTEÓN CIERRA LA PLANTA DE EL PUERTO DE STA. MARÍA. LAS MULTINACIONALES, AUTÉNTICAS DUEÑAS DEL MUNDO

Con total descaro y alevosía, la Corporación Ford, dejando claro que para ella [email protected] [email protected] son mercancía de usar y tirar, comunica que “los costes laborales de Cádiz Electrónica son más altos que los de otras instalaciones” y que “no existe ninguna alternativa más que la de proceder al cierre de la planta”.

Esta empresa ha ganado entre 2006 y 2009, 12 millones 700.000 euros en su planta de Cádiz Electrónica y la multinacional en su conjunto, líder en el suministro de componentes electrónicos para la industria del automóvil, tuvo un volumen de negocio de 7.400 millones de dólares en 2010. La única justificación del cierre es aumentar sus beneficios externalizando la producción a otros países y dejando en la calle a 450 trabajadores directos y a unos 1.500 indirectos..

Este cierre se une a la difícil situación de más de 600 ex trabajadores de Delphi, todavía sin encontrar un puesto de trabajo, al ERTE de Gadir Solar y a la progresiva destrucción de la industria de la bahía de Cádiz.

Para la CGT, todos estos hechos cuestionan el modelo económico y social que vivimos que plantea dar todo tipo de facilidades a los empresarios (reforma laboral, abaratamiento del despido, nuevo reglamento de los ERE’s, reforma de la negociación colectiva, facilidades fiscales…) como fórmula para crear empleo. De ahí, la incapacidad de este gobierno de crear empleo ante su sometimiento a los mercados, a la banca y a las grandes multinacionales.

Para la CGT, el único camino posible para la salida de la crisis es el reparto del trabajo –trabajando menos para trabajar todos, reduciendo la jornada laboral sin merma salarial y estableciendo la jubilación a los 60 años con relevo obligatorio por otra persona- y de la riqueza -realizando un distribución de la riqueza basada en la universalidad de los servicios públicos suficientes, imponiendo una mayor tributación de los beneficios empresariales, estableciendo una fiscalidad realmente progresiva y manteniendo las prestaciones sociales para todos los colectivos sociales precarizados y excluidos.

Hacemos un llamamiento a participar mañana viernes día 1 de julio, a las 11 de la mañana en la concentración frente al Ayuntamiento de El Puerto en solidaridad con los trabajadores de Cádiz Electrónica- Visteón, a coordinar la lucha de los distintos colectivos afectados por el cierre de empresas, por ERE’s…y a llevar una campaña contra la multinacional FORD, como responsable último del cierre de Cádiz Electrónica

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CÁDIZ DE LA CGT

Recomendados

CGT celebró la XXV Marcha a Rota "Desobedeciendo a la OTAN"

El pasado fin de semana se celebraron en la provincia de Cádiz dos importantes actividades antimilitaristas. El sábado [...]

CGT convoca movilizaciones en el ferrocarril

Ante la inminente fragmentación de Renfe en cuatro Sociedades Anónimas, aprobada el día 27 de septiembre de 2013 en Cons [...]

Continúa en Túnez la lucha contra la multinacional francesa Latécoère, que trabaja para EADS Airbus

Ya en el mes de abril informamos sobre la lucha de [email protected] [email protected] de la empresa Latelec-Fouchana en Ben Arous, zona de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.