Foto arton3078
Sin comentarios 1921 veces visto

CGT gana las elecciones sindicales en el Parlamento de Andalucía

La candidatura presentada por CGT en las elecciones sindicales llevadas a cabo el día 14 de junio de 2011 en el parlamento de andalucía ha sido la ganadora con un 36,60% de los votos emitidos, consiguiendo tres de los siete miembros del consejo de personal.

Los datos del escrutinio han sido los siguientes: ELECTORES: 175; VOTANTES: 153; PARTICIPACIÓN: 87,43%; CGT: 56 votos (36,60%); CCOO: 49 votos (32,02%); CSIF: 44 votos (28,76%); BLANCOS: 4 votos (2,61%).

Con estos resultados el nuevo Consejo de Personal (Órgano de representación unitaria del personal del Parlamento de Andalucía) elegido en estas elecciones sindicales queda constituido de la siguiente manera: CGT 3 representantes, CCOO 2 representantes y CSIF 2 representantes. Los tres miembros en representación de CGT son: Juan Ignacio Arnaud (Candidato de CGT al la Presidencia del Consejo de Personal), Juan Núñez y Damian Ruiz.

Es de destacar la altísima participación (87,43%), la cual da mayor valor si cabe a la victoria de CGT y va a suponer un plus de responsabilidad a los nuevos representantes electos del personal, que tienen ante sí cuatro años complicados, llenos de retos cruciales para los derechos de los trabajadores, como la negociación de un nuevo Estatuto de Personal, de un Reglamento de Provisión, de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, en definitiva una reforma integral de la Función Pública parlamentaria.

El grado de participación y el apoyo conseguido por nuestra candidatura supone un nuevo respaldo de los trabajadores a las posturas defendidas durante los pasados cuatro años por nuestra sección sindical y un reconocimiento al trabajo realizado por nuestros representantes. Tal como se comprometió CGT en la campaña, nuestros representantes van a trabajar con los compromisos de transparencia, participación de los trabajadores en las decisiones, firmeza en las negociaciones y esfuerzo de consenso con el resto de fuerzas sindicales.

Desde CGT queremos dar las gracias a todos los funcionarios del Parlamento de Andalucía por la participación en las elecciones y por el apoyo recibido por nuestra candidatura.

Recomendados

Declaración de “Desobediencia”, colectivo libertario tunecino: “Los desfavorecidos deben vivir... los desfavorecidos deben gobernar"

Las experiencias de autogestión y aotogobierno que se vivieron en muchass localidades de Túnez desde la caída de Ben Alí [...]

CGT lleva ante la Fiscalía a la EPES 061 por la presunta comisión de varios delitos

{Convocatoria de rueda de prensa, previa a la presentación, LUNES 11 de enero, 9,30h, puerta Ciudad de la Justicia de Má [...]

El discurso real no ha cambiado la persecución y el acoso de los periodistas en Marruecos. Encarcelado el director de Al-Massae, el periódico más vendido en Marruecos.

{Encarcelado el director de Al-Massae, el periódico más vendido en Marruecos. } {El director del diario Al-Massae h [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.