Foto arton3059
Sin comentarios 983 veces visto

CGT gana las elecciones en la Universidad Popular

CGT obtiene los cinco delegados del comité de empresa

Los trabajadores de la Universidad Popular Municipal de Jaén estaban hoy citados para elegir a los miembros del comité de empresa que los representará los próximos cuatro años. La sección sindical de CGT se ha hecho con los cinco delegados que componen este comité, ya que ningún otro sindicato ha podido confeccionar listas que compitieran con la central anarcosindicalista y ésta se ha presentado en solitario, demostrando así el respaldo que su acción sindical tiene en este organismo autónomo del Ayuntamiento de Jaén.

Aún cuando la victoria de CGT estuviera asegurada antes de la celebración de estos comicios, el sindicato ha querido que el proceso transcurra con total normalidad, agotando los plazos previstos por la ley y facilitando en todo momento que otras opciones sindicales pudieran sumarse a la disputa electoral. No lo han querido así los empleados de la UPM, que con su actitud ya habían dado el primer triunfo a CGT antes de concurrir a las urnas al no firmar las candidaturas de otros sindicatos.

Las elecciones se han desarrollado según el calendario conocido y con una participación cercana al 70% del censo electoral, a través de dos colegios profesionales. Las listas de CGT acogían a 29 candidatos en total.

Esta nueva victoria de CGT en las elecciones sindicales de la UPM es la tercera consecutiva que obtiene en esta institución municipal y, al igual que en las anteriores, todos los delegados en liza han sido elegidos entre los presentados por este sindicato, logrando un respaldo total por parte de los trabajadores, que con su apoyo amparan una forma diferente de hacer sindicalismo, basado en la participación y en la transparencia, alejado de ejecutivismos y manipulaciones.

Jaén, 3 de junio de 2011.

Recomendados

Exposición Pedagogías Libertarias en Centro Profesorado de Jaén

El sindicato provincial de enseñanza de CGT agradece al Centro de Profesorado de Jaén su colaboración para realizar la E [...]

Sin acuerdo en el SERCLA de ALSA, la huelga imparable

{La reunión en el Órgano mediador se extendió hasta muy entrada la tarde, sin que la empresa posibilitara el acuerdo. } [...]

La transparencia y la difusión pública: los mejores aliados en la recuperación de la memoria histórica

La transparencia en las actuaciones y la difusión de la información relacionada con la Recuperación de la Memoria Histór [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.