Foto arton3054
Sin comentarios 1604 veces visto

Muere un joven en Safi a consecuencias de la represión policial de la manifestación del 29 de mayo. Continúa la campaña de solidaridad con los presos de Bouarfa

Muere un joven en Safi a consecuencias de la represión policial de la manifestación del 29 de mayo

El Movimiento 20 Febrero cuenta con una nueva víctima. Kamal Amari, de 31 años, trabajador en el puerto de Safi y militante del movimiento de 20 de febrero, sin ninguna pertenencia política (su hermano es un conocido militante de “Justicia y espiritualidad”, formación islamista no reconocida legalmente), murió el jueves 2 de junio en Safi, como consecuencia de la paliza recibida por parte de 7 policías que le golpearon salvajemente durante la represión, el domingo 29 de mayo, de la manifestación organizada por el movimiento del 20 de febrero en Safi.

La ciudad se encuentra totalmente rodeada por la policía y una multitud está concentrada en la funeraria para evitar que se haga desaparecer el cuerpo para evitar la responsabilidad de su muerte por parte de las fuerzas represivas.

7 muertos por la policía desde que comenzó el Movimiento 20 de febrero

Las muerte de Kamal Amari se suma a la de Karim Chaieb en Sefrou y la de 5 jóvenes de Alhucemas el mismo 20 de febrero. Cada vez son más claras las evidencias de la participación policial en la muerte de los jóvenes de Alhucemas.

El próximo 5 de junio, de nuevo en la calle

Ante el silencio y la complicidad total de la Unión Europea con la dictadura alauita y sus crímenes, el pueblo marroquí sigue hacia adelante en su exigencia de libertad y dignidad, y de acabar con la corrupción y la dictadura.

A pesar de la represión policial, el M 20 de febrero ha vuelto a convocar para este domingo manifestaciones en más de 100 ciudades y pueblos de Marruecos

Anexamos un comunicado del M 20 F en árabe y un comunicado en francés de la Asociación de defensa de los derechos en Marruecos, ASDHOM, radicada en Francia, así como los videos del asesinato de Kamal Amari

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iTix-az0KRI#at=10

http://www.youtube.com/watch?v=iTix-az0KRI&feature=player_embedded

Continúa la campaña de solidaridad con los presos de Bouarfa

Traducimos el escrito de recogida de firmas en solidaridad con los sindicalistas presos de Bouarfa para que se firme (Se adjunta en francés)

Nosotros/as, abajo signatarios, demócratas, militantes, artistas, intelectuales, escritores, sindicalistas y actores asociativos en Marruecos y en el extranjero, condenamos el recurso sistemático a la violencia policial y a las amenazas de detención y de asesinato contra los/as manifestantes (eres) pacíficos de los movimientos social en Marruecos, y las medidas de restricción de las libertades fundamentales como la prohibición de manifestarse pacíficamente y de expresarse públicamente, medidas tomadas por las autoridades contra el movimiento social del 20 de febrero y especialmente contra los representantes sindicales, partidarios de los derechos humanos que denuncian las malas condiciones de trabajo, y también la corrupción, la estafa y la mala gestión de los servicios públicos.

Es en este sentido que especialmente estamos preocupados por la persecución judicial y la detención abusiva de los dos militantes demócratas y dirigentes sindicales de la ciudad de Bouarfa; Sr. KABBOURI Seddik, secretario general de la Unión local de la Confederación Democrática del Trabajo CDT, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y coordinador de la Coordinación contra la carestía de la vida y la degradación de los Servicios públicos, y el Sr. MAHJOUB CHenou, presidente del Sindicato de los Empleados de la Promoción nacional- CDT y activista en la Coordinación contra la carestía de la vida y la degradación de los Servicios públicos. Exigimos su liberación inmediata e incondicional, y expresamos nuestra solidaridad total con la población de Bouarfa en lucha pacíficamente por sus derechos legítimos.

Pedimos también a las organizaciones políticas, asociativas y sindicales movilizarse con el fin de permitir a la población de Bourfa realizar su deseo de libertad y justicia social.

Para adherirse y firmar a la petición:

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Con el apoyo de: CDT, AMDH, PSU, ANNAHJ ADDIMOCRATI, ANDCM, Consejo Nacional de apoyo al Movimiento del 20 de febrero Rabat, Coalición marroquí de las organizaciones de los Derechos Humano Rabat, Grupo AMDH París, ASDHOM París, FVJ Francia, Marruecos Solidaridad 05 Gap Francia, Movimiento del MRE Demócratas Amsterdam, Observatorio Tunecino de los Derechos y Libertades Sindicales Túnez, Equipo de trabajo para el norte de África de RR. II. CGT España, EMCEMO Amsterdam…. (lista abierta)

Mouatamid
Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

V Exposición de Arte Día de la Mujer y la Igualdad de CGT Málaga

Este año celebramos la V Exposición de Arte Día de la Mujer y la Igualdad de CGT. En ella pueden participar todas las pe [...]

El comité de empresa de Damas tiene derecho a local

Tras años de denuncias y reclamaciones a la empresa sobre el local sindical para que el Comité pueda ejercer sus funcion [...]

Presentación del libro “La apuesta directa” en el Ateneo El Acebuche

{Rafael Cid (periodista y analista político) nos contará qué iniciativas se están llevando a cabo en el ámbito libertari [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.