Foto arton3032
Sin comentarios 1706 veces visto

18 años del asesinato de Mustafa El Hamzaoui. Manifestación de la ANDCM en Khenifra

{18 años del asesinato de Mustafa El Hamzaoui. Manifestación de la ANDCM en Khenifra
}

El 16 de mayo, la ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato en la comisaría de policía de Khenifra del militante de la ANDCM, Mustafa El Hamzaoui. 18 años sin que los culpables sean juzgados y castigados, 18 años sin que ni siquiera se sepa donde enterraron su cuerpo. 18 años de un crimen de estado impune.

El 16 de mayo, en la plaza que ahora los militantes denominan plaza 20 de febrero, se celebrará un mitin con participación de todas las organizaciones que apoyan a la ANDCM y posteriormente una manifestación que recorrerá las calles de Khenifra

Más de un mes de lucha de la ANDCM en Rabat

Tras mantener la lucha nacional desde el 4 de abril en Rabat y haber movilizado a unos 8.000 militantes venidos de todos los rincones de Marruecos, el 8 de mayo, la ANDCM decidió dar por finalizada su lucha nacional en Rabat.

Los dos salvajes ataques policiales al campamento levantado por la ANDCM, el último ataque la noche del 6 de mayo, el agotamiento y la falta de medios de los militantes tras un mes de permanencia en Rabat y la falta de apoyo, reflejado en la retirada del local de la UMT por parte de la dirección nacional del sindicato, ha obligado a la ANDCM a dar por finalizada dicha lucha.

Sin embargo, hay que hacer constar que esta lucha ha supuesto un importante avance para la ANDCM, tanto por haber reforzado su capacidad de movilización como por la variedad de acciones que se han realizado: manifestaciones por todo Rabat, ocupación del Consejo Nacional de derechos Humanos, cortes de tráfico, distribución de propaganda en barrios, concentraciones frente a distintos ministerios y frente al Parlamento, marchas hasta grandes supermercados (Marjane), ocupación del espacio del festival Maouazine (ver el video al final), donde se dilapidan millones de euros, etc.

La negociación con el CNDH

Tras la ocupación del Consejo Nacional de Derechos Humano (CNDH), éste se ha ofrecido como intermediario con el primer ministro Abass El Fassi de las reivindicaciones de la ANDCM. Éstas han sido enviadas por el CNDH al primer ministro y se está a la espera de alguna respuesta.

Por otro lado, sobre el dossier de Mustafa El Hamzaoui, el CNDH afirma que debe presentarse a la entidad “Equidad y Reconciliación” donde debe ser revisado junto con todos los dossier de la represión de los “años de plomo”.

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

vides de la ocupación del espacio del festival Maouazine

http://www.youtube.com/watch?v=O_zp48He5ks&NR=1

Galeria

Recomendados

Movilizaciones por impago en Hotel Coso Viejo de Antequera

CGT pondrá en marcha movilizaciones en el Hotel Coso Viejo de Antequera ante la nefasta gestión y el impago de tres mese [...]

LIBERARTE- VI Exposición de Arte Día Internacional de la mujer Trabajadora

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Confederación [...]

Huelga Indefinida en el servicio de limpieza del ambulatorio de San Jose Obrero de Málaga

Tras no haberse alcanzado ningún acuerdo ante el SERCLA durante la jornada de ayer, la huelga indefinida da comienzo a l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.