Foto arton3019
Sin comentarios 1703 veces visto

CGT gana las elecciones provinciales de Sevilla en SITEL IBERICA TELESERVICES

El pasado día 27 de abril, de 2011, la Confederación General del Trabajo, consigue la mayoría, en las elecciones provinciales al comité de empresa, en la multinacional SITEL IBERICA TELESERVICES.

Tras un largo tiempo de lucha obrera y después de un duro trabajo, CGT – Confederación General del Trabajo, ha logrado superar a sindicatos mayoritarios como CCOO y UGT, gracias al apoyo de cientos de trabajadores/as. Esto demuestra que con tesón, buena voluntad, compromiso y dedicación a la clase trabajadora, se puede lograr eliminar una dictadura empresarial, que ha estado apoyada por determinados sindicatos como CCOO y UGT, los cuales han destrozado cientos de puestos de trabajo en la compañía SITEL, en los últimos 2 años.

Los trabajadores/as de esta empresa en su sede de SEVILLA, han demostrado una vez más, en un acto de madurez y responsabilidad democrática, que no se puede jugar con el pan de cientos de familias que actualmente trabajan en unas condiciones de precariedad laboral, y donde a diario se ven pisoteados derechos fundamentales adquiridos tras años de lucha sindical.

CGT consigue un total de 8 delegados, frente a los 7 de CCOO, 5 de UGT y 3 de USIT. El sindicato USO, no obtiene representación suficiente para formar parte del comité.

Dentro de un entorno económico que roza el dramatismo, las empresas de CONTACT CENTER, en España, se enriquecen constantemente engordando sus cuentas de resultados, mientras que escudándose en la coyuntura de la crisis, aprovechan para desprofesionalizar más y más el sector a costa del esfuerzo diario de sus trabajadores/as, los cuales no pueden ver conciliada su vida profesional y laboral, han visto reducido su poder adquisitivo y cuyo desarrollo profesional es inexistente. Con un convenio colectivo paralizado, atrasos sin remunerar, cientos de despidos en los últimos meses, y demás circunstancias de presión patronal, los trabajadores/as de SITEL han dicho ¡¡¡ Basta ya !!!

Recomendados

Cuarta semana de lucha de la ANDCM en las calles de Rabat

Cuarta semana de lucha de la ANDCM en las calles de Rabat Tras la celebración del consejo nacional el domingo 24 de a [...]

Sigue la huelga de hambre de Latelec (Túnez). 3 días de huelga en la fábrica

El viernes 4 de julio, se cumplieron 15 días desde que comenzaron la huelga de hambre las dos trabajadoras despedidas de [...]

Continúa la lucha de los trabajadores precarios en Argelia. Movilizaciones en la enseñanza pública

Continúa la la lucha de los trabajadores precarios en Argelia. Movilizaciones en la enseñanza pública El pasado domin [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.