Foto arton3017
Sin comentarios 1704 veces visto

CGT ha presentado denuncia ante la inspección de trabajo contra CAJASOL

En la mañana de hoy CGT ha presentado denuncia ante la inspección de trabajo contra nuestra entidad CAJASOL.

El motivo está basado en la discriminación que la Caja mantiene con CGT por impedirnos asistir a la Comisión de Seguimiento de BANCA CÍVICA, en el ámbito de CAJASOL.

Aluden a que, como no hemos firmado el acuerdo de 22 de Diciembre de 2010, no tenemos derecho a participar.

Para CGT, esto es una BURDA MANIOBRA, AVALADA POR EL SILENCIO COMPLICE DE CCOO Y DE UGT, para retirarnos nuestro derecho a estar presentes, en dichas comisiones, con nuestros argumentos, propuestas y quejas a todo lo que se refiera a la plantilla y organización de CAJASOL.

Entendemos que se está vulnerando el derecho fundamental de Libertad Sindical en su dimensión de negociación, así como el Derecho de Información.

Algunos datos: estas reuniones a las que queremos asistir, están compuestas por los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSICA de CAJASOL y la empresa; y no por el resto de sindicatos de las otras Entidades que también firmaron.

Por lo tanto, es dentro del ámbito de CAJASOL y no de BANCA CÍVICA donde se están llevando a cabo estas negociaciones.

Esta denuncia, es, posiblemente la antesala de la demanda que los servicios jurídicos están estudiando.

La manera de proceder por parte de la entidad va en contra de lo por ella manifestado en numerosos documentos en los que se apoya la denuncia.

CAJASOL confunde el ámbito de aplicación del acuerdo de BANCA CIVICA, con los procesos de reestructuración y resto de medidas colectivas que se han iniciado en el ámbito de cada una de las cajas.

Desde la Sección sindical de CGT en CAJASOL se denuncia esta práctica antisindical y advierte de los riesgos de nulidad de pleno derecho que pueden afectar a cuantos acuerdos se tomen en estos periodos de negociación iniciados entre la entidad y algunas secciones sindicales.

POR EL DERECHO A ESTAR PRESENTE EN TODAS LAS COMISIONES DONDE SE TRATEN TEMAS RELACIONADOS CON LOS [email protected] DE CAJASOL.

EXIGIMOS RESPETO POR PARTE DE RR.HH., Y QUE SE NOS CONVOQUE A TODAS LAS REUNIONES.

Recomendados

La Plataforma por la Memoria Democrática pide la retirada del busto a Pemán en Jerez

Jerez de la Frontera (Cádiz). La Plataforma por la Memoria Democrática solicita a los grupos políticos del Ayuntamiento [...]

11 Julio: Marcha y concentración en Sevilla contra el ERE del Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, con gobierno del PP, ha anunciado un ERE que afectará a 390 empleados y emplead [...]

CGT aconseja a la alcaldesa de Jerez el cese de Ainhoa Gil "para evitarse problemas"

Denuncia que Recursos Humanos ha denegado el traslado a una trabajadora agredida en la estación de autobuses. La secci [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.