Foto arton3013
Sin comentarios 1201 veces visto

Mas de Treinta y Cinco Días Asentados en la Plaza Nueva de Sevilla

Mas de treinta y cinco son los días que llevan nuestros compañeros de TUSSAM asentados en la Plaza Nueva con sus mañanas, sus tardes y sus noches. Compañeros que ni son “los chavales de Plaza Nueva” ni “los eventuales de TUSSAM” como los llaman otros, sino hombres y mujeres que han trabajado en nuestra Empresa, que han aprobado sus oposiciones para acceder a esta y que tras una movilización de toda la plantilla durante la feria del año pasado sus contratos no fueron renovados y que por el recorte de la oferta sufrida en los últimos meses han visto desaparecer de golpe y porrazo las posibilidades de ser contratados por la Empresa en la que han ganado su plaza y por consiguiente su puesto de trabajo.

A fecha de hoy, todo el trabajo burocrático desde el punto de vista político esta realizado, nos hemos reunido con los candidatos a Alcalde obteniendo diferentes respuestas. Los que no gobiernan se comprometen a solucionar el problema a partir del día 22 de mayo y los que gobiernan, uno dice que no puede solucionarlo porque son minoritarios en el Gobierno y los que son mayoritarios en él, no lo solucionan porque no quieren o porque no lo quieren solucionar.

Ha habido intentos de fotografías gratuitas con políticos sin aportar estos nada a la solución de este conflicto y siguen habiendo esos intentos, pero a la fecha que estamos a estos compañeros solamente le valen contratos sobre la mesa y no promesas poco creíbles por parte de quienes ya han utilizado a los trabajadores de TUSSAM para sus enfrentamientos internos, al menos a CGT no nos engañan mas. Si lo quieren solucionar son ellos los que gobiernan y pueden arreglar el problema esta tarde mismo.

La única respuesta que a fecha de hoy le podemos dar a estos compañeros desde el campo sindical, es que las Organizaciones sindicales mayoritarias que han elegido ellos y la totalidad de los trabajadores de TUSSAM en urnas, abandonen de una vez el cibersindicalismo o el sindicalismo de blogs, que se limen asperezas entre todos por si la solución del conflicto requiriera de un gran acuerdo sindical donde no haya intereses sindicales por medio más allá de dar estabilidad y garantías de empleo a todo este colectivo y que los 23 compañeros que eligieron democráticamente en urnas conjuntamente con la totalidad de la plantilla estén allí con ellos y que si alguna fuerza sindical cree realmente que este problema no tiene solución que lo diga abiertamente y que se posicione de una vez en qué lado de la lucha está.

Ya no valen más reuniones que las que celebremos en la acampada con ellos, la totalidad de los representantes de los trabajadores y los sindicatos en los cuales han estado afiliados, por eso desde CGT entendemos que los 23 miembros del Comité de Empresa debemos de estar allí con ellos y abanderar una lucha que es de todos los trabajadores de TUSSAM y no solo de los que están pagando los platos rotos de un conflicto que más pronto que tarde hay que cerrar.

CGT ha sido criticado por hacer algunas noches con ellos, hablando incluso de hacerlo de forma alevosa, pero quizás si algún miembro más del Comité de Empresa o de otros sindicatos hicieran noche en la acampada con ellos, podría entender aún mas la situación de nuestros compañeros e incluso “algunos” amigos, lo que no entenderemos nunca como un representante de los trabajadores puede pasar por delante de la acampada con un teléfono móvil en la oreja y ni tan siquiera mirar o decir buenas noches a los que allí se encontraban. Y no nos lo han contado, lo vimos miembros de CGT con nuestros propios ojos.




A TODOS LOS COMPAÑEROS y COMPAÑERAS EN LUCHA,
SALUD Y FUERZA.

AL RESTO DE LA PLANTILLA,
SALUD E IMPLICACIÓN EN EL CONFLICTO. NO VALE MIRAR HACIA OTRO LADO.

Recomendados

ELECCIONES ANDALUCÍA 2015_LA MEMORIA HISTÓRICA EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES

Ver documento sobre programas comparados La Recuperación de la Memoria Histórica (RMH) como fenómeno social ha supera [...]

Comunicado de Vía Democrática (Marruecos) en apoyo del pueblo español

VIA DEMOCRÁTICA Secretariado Nacional, Rabat, 4 de junio de 2014 COMUNICADO Vía Democrática apoya la i [...]

Antonio Leal Aguilera. El zapatero que escondió a Vicente Ballester. Por Santiago Moreno

El número de escritos que existen sobre Vicente Ballester Tinoco (Cádiz, 1903-1936) no son pocos. De hecho este dato cre [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.