Foto arton2968
Sin comentarios 1226 veces visto

Un centenar de personas recorren los barrios de Cádiz desde la Barriada al Cerro del Moro

De la Barriada al Cerro del Moro

La plataforma social contra la crisis de la Bahía de Cádiz reunió a más de 70 personas para protestar cobntrael paro, la exclusión social y la infravivienda

Hablar de paro, riesgo de exclusión social, falta de recursos económicos o infravivienda es poner nombre a algunos de los problemas que azotan a muchas familias gaditanas. Males acrecentados por la recesión económica y que para la Plataforma Social Contra la Crisis exige «una respuesta unitaria» venida desde las bases sociales. Y con esa premisa la plataforma inició ayer una ronda de manifestaciones por los barrios más desfavorecidos con la idea de «ir donde está la crisis para que ésta se manifieste».

Durante la mañana de ayer tocaron «tres símbolos de la lucha obrera», como explicaba uno de los miembros de la plataforma Vicente Sarasa: la Barriada de la Paz, Guillén Moreno y el Cerro del Moro.

Esos fueron los tres puntos por los que discurrió una manifestación integrada por unas 70 personas de colectivos como la Asamblea Femenista de Cádiz, la CGT o Izquierda Anticapitalista o la plataforma de vecinos afectados por la infravivienda del Cerro del Moro.

Los objetivos fundamentales eran dos, como explica el propio Vicente momentos antes de comenzar la marcha desde la Avenida desde la plaza Rafael Alberti: «Señalar donde se manifiesta la crisis en forma de infravivienda, paro o exclusión social y apuntar quienes son los culpables». Causantes que ayer los manifestantes apuntaron a la banca o los dirigentes políticos.

Especialmente vigilada por la Policía (Dos furgones de la Nacional, otro de la Policía Local y un coche patrulla de este último), la marcha discurrió por vías como la avenida Segunda Aguada. Allí, la batucada presente en la manifestación llamó la atención de los vecinos que apostados en aceras y ventanas siguieron el paso de la protesta. De poco sirvieron los gritos de «no nos mires, únete» para sumar más presencia ciudadana en la marcha.

Algo que no amedrentó a la Plataforma cuya idea es repetir las manifestaciones por los barrios más desfavorecidos y repetir su presencia en La Paz o el Cerro del Moro.

Los manifestantes portaban tres lápidas donde se podía leer: "Aquí yace el parado/a de Cádiz, muerto de hambre yy de cursos de formación", "Aquí yace la industria de Cádiz (Delphi, Astilleros, Tabacalera...), sacrificada por la Unión Europea y las multinacionales" Y "Aquí yace el empleo digno y los derechos laborales y sociakles. Se ruega una "lucha" por su defensa"

Informa CGT Cádiz y la Voz Digital

Video


http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110410/cadiz/barriada-cerro-moro-crisis-20110410.html

Archivos Adjuntos

Recomendados

Morente Rosa, Joaquín

El martes 4 de mayo de 1976, a las ocho y media de la tarde, en el despacho de abogados de la Plazuela donde también ten [...]

Jornadas de reflexión y debate del proyecto "Valcárcel recuperado"

Este fin de semana, 17 y 18 de octubre, se realizará unas jornadas de reflexión del proyecto "Valcárcel recuperado" a lo [...]

Los funcionarios temen que la Junta cuele a los 30.000 trabajadores externos que tiene en el limbo legal

La puesta en práctica de la Ley de Reordenación de la Administración andaluza, conocida también como «ley del en chufism [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.