Foto arton2966
Sin comentarios 1270 veces visto

Cada vez hay más pruebas que acusan a la policía marroquí de la muerte de 5 personas el 20 de febrero en Alhucemas

Tras la masiva manifestación del 20 de febrero en Alhucemas en la que se produjeron fuertes enfrentamientos, aparecieron 5 cadáveres en un banco incendiado

La versión oficial habla de 5 cadáveres encontrados tras el incendio de un banco, cuando intentaban robar en el mismo, aprovechando la manifestación.

Pero las familias de las 5 víctimas, con el apoyo del Movimiento 20 de febrero y las asociaciones de derechos humanos de la zona, cuestionan esta versión, presentan pruebas que contradicen totalmente la versión oficial y exigen una investigación sobre los hechos, la autopsia de los muertos y el poder visionar las cámaras de seguridad del banco.

Cuando, la noche del 20 de febrero, los bomberos apagaron el incendio, sólo encontraron un cadáver que fue el único visto por toda la gente concentrada en el lugar A la mañana siguiente, las autoridades declaran que se han encontrado 4 cadáveres más en la misma agencia bancaria.

Uno de los bomberos afirma que, tras haber apagado el fuego a las 20:00,la policía les volvió a llamar en la madrugada para informarles que el fuego se había vuelto a encender, y allí es donde se encontraron los otros 4 cadáveres.

Las declaraciones de los familiares y amigos

Los padres de Imad, uno de los fallecidos, declaran tener testigos que vieron a su hijo ir hacia su casa dos horas después del incendio y que, al ver el cadáver en la morgue, vieron que tenía los pies rotos y sangre, estando su cuerpo reconocible como los de otros 3 de los fallecidos, habiendo solamente un cadáver totalmente destrozado. ¿Cómo no aparecieron cuando se apagó el incendio?, preguntan.

El padre y la hermana de Nabil declaran que tenía la cabeza fracturada y que sus zapatillas y jersey no estaban quemados.

La mujer de Jamal declara que su marido no participó en la manifestación y que, tras ver el fútbol en un café con los amigos, fue a comprar pan y ya no se le vio más. Su cuerpo fue trasladado inmediatamente con su familia en Taza para enterrarle con toda rapidez.

Pero todavía más sorprendente ha sido la declaración de la madre de Jawad al que le presentaron el cadáver de su hijo sin dientes frontales, cuando su hijo tenía todos los dientes. ¿Pueden desaparecer los dientes en un incendio…en torturas en comisaría?

La actuación de la “justicia” marroquí

El fiscal general adjunto fue llamando por separado a las distintas familias, informándoles de los hechos. Cuando las familias pidieron ver las grabaciones de las cámaras del banco, el propio fiscal les habría dicho que si pedían la cámara se arriesgaban a que el banco les presentara una demanda por los millones de dirhams desaparecidos en el incendio.

Los familiares no han recibido ni el informe de la autopsia ni los análisis del ADN por parte de la policía. Para la justicia, es un tema cerrado.. La policía es intocable

¡ Qué se sepa la verdad¡

Ha que recordar que, tras los incidentes del 20 de febrero en Alhucemas y sus alrededores, durante unos 15 días se vivió un estado de excepción en la zona: presencia del ejército, detenciones continuas y arbitrarias, saliendo a comprar el pan o echar la basura, palizas a la gente en coches camuflados,, cerco policial y militar de los pueblos de la zona (Imzouren, Ait Bouayach, Boukidam), torturas, insultos a la población como rifeños y amazigh…

Las familias exigen que se conozca la verdad, que hay graves indicios de que sus hijos fueron detenidos, torturados y llevados al banco para que su muerte pareciera un accidente.

Una marcha nocturna pidiendo una comisión de investigación recorrió las calles, tras la exposición pública de la denuncia presentada al fiscal, pidiendo una nueva autopsia y el poder ver las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco.

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Videos

Cortejo fúnebre de los 5 mártires de Alhucema del 20 de febrero (marcha en silencio)
http://www.youtube.com/watch?v=gKyVFUEOVW4&feature=player_embedded

Declaraciones de las familias en un rueda de prensa en Alhucema convocada por el movimiento juvenil de 20 de febrero por la libertad:
http://www.youtube.com/watch?v=7Ani4lhtBFA&feature=player_embedded

Declaraciones de una de las madres. Su hijo tenía 19 años
http://www.youtube.com/watch?v=tda_WOWo1Hc&feature=player_embedded

Declaraciones de un militante de la zona
http://dalil-rif.com/sawtwasora/faish-awsar1

para mas fotos consultar este link
http://www.rifnow.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2920:-20-&catid=39:2009-04-12-16-06-34&Itemid=87

Galeria

Recomendados

Represión en Marruecos contra la ANDCM

Detenido ilegalmente un militante de la ANDCM; de El Hajeb. Otro militante de la AMDH de Tánger en prisión.   Person [...]

Todos los nombres… argentinos

José Antonio Moreno García: fusilado el 14 de abril de 1937. Manuel Mata Sobrero: preso en colonia penitenciaria militar [...]

La olvidada reforma fiscal de las SICAV

¿En qué ha quedado la reforma fiscal de las SICAV, tan demandada desde la ciudadanía? En nada. Ni el informe elaborado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.