Foto arton2934
Sin comentarios 2090 veces visto

La policía de Mohamed VI comete un baño de sangre en Khouribga

La policía de Mohamed VI comete un baño de sangre en Khouribga

Por el momento 3 muertos entre los manifestantes, decenas de heridos, centenares de detenciones, éste es el balance de la represión policial contra el pueblo de Khouribga, dejando bien claro qué tipo de cambio democrático ofrece Mohamed VI a su pueblo.

A las 15:40, todavía continúan los enfrentamientos entre los ciudadanos (esencialmente los jóvenes, las mujeres… de las familias de los antiguos mineros de la región) y las distintas fuerzas represivas en Khouribga. Los locales de la administración de la empresa de fosfatos, la OCP, han sido destruidos, una veintena de coches incendiados y la cólera del `pueblo se enfrenta a las fuerzas policiales de la dictadura alauita.

Desde hace 25 días, los habitantes de la región, especialmente las familias de los mineros habían levantado tiendas de campaña frente a las oficinas de la empresa en protesta por su exclusión de los nuevos puestos de trabajo creados por la empresa. Históricamente, la OCP contrataba en primer lugar a familiares de los jubilados de la empresa, de los fallecidos que habían trabajado para ella. Pero la contratación de 1000 nuevos puestos de trabajo de personas de fuera de la región, respondiendo a los planes de expansión de la primera empresa estatal de Marruecos, provocó la reacción de la población que organizó una acampada permanente frente a los locales administrativos de la empresa y la creación de un comité de solidaridad en Khouribga.

Hoy, 15 de marzo, a las 5 de la mañana, las distintas fuerzas represivas han atacado salvajemente a las personas que dormían tranquilamente en las tiendas, sin distinción de hombres, mujeres y niños. Se han ensañado especialmente con las mujeres que les han hecho frente con gran valentía y coraje.

Los habitantes de los barrios fosfateros han salido a la calle y se han encontrado frente a frente con la policía que ha cargado contra ellos utilizando todo tipo de medios.

Alrededor de 12.000 manifestantes se enfrentan en estos momentos con las fuerzas represivas. Khourigga vive hoy su más grave baño de sangre desde “la independencia" y puede convertirse en una verdadera matanza


Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Recomendados

CGT apoya a Rocío con una manifestación en contra del acoso y coacción que por parte del alcalde de Los Barrios ha llevado contra ella.

El sindicato ha apoyado a la compañera Rocío el día que se celebraba su juicio contra el Alcalde de Los Barrios el andal [...]

Segundo encuentro de Sindicatos de Clase por la movilización unitaria contra el pacto social y por la huelga general

Segundo encuentro de Sindicatos de Clase por la movilización unitaria contra el pacto social y por la huelga general [...]

CGT refuerza su apuesta por el sindicalismo combativo en su VIII Congreso andaluz

CGT Andalucía celebró su VIII Congreso entre el 7 y el 9 de marzo, hace apenas un mes. Al Congreso, que tuvo lugar en Se [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.