Foto arton2927
Sin comentarios 1303 veces visto

Concentracion en Algeciras contra el acoso sindical en Urbaser y Algesa

Esta lluviosa mañana CGT ha mantenido y celebrado las concentraciones previstas en demanda de intervención de responsables políticos del PSOE en un tema tan importante como es la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas a afiliarse o mantener sus opiniones o creencias. Por que estos son los derechos que se vulneran en el acoso sindical a delegados sindicales de CGT en las empresas ALGESA y URBASER. Tampoco en el día de hoy se han podido reunir con CGT ambos responsables políticos: Sr. Sánchez Rull, Alcalde de Algeciras y la Sra. Beneroso, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, números tres y dos, respectivamente de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales.

Esta presión hacia delegados de CGT no es gratuita y no obedece al azar, sino a una estrategia meditada y articulada por los grupos de poder para seguir manteniendo el control antidemocrático de las empresas tanto publicas como de aquellas que son contratadas por entes públicos.

CGT no predica de momento la necesaria intervención de los responsables políticos en estas prácticas fascistas, pero es evidente que de mantener su inhibición no nos quedara duda alguna de la posible relación entre política (con minúsculas) y acoso sindical.

De acoso sindical se tratan los despidos de delegados de CGT en Urbaser, por el mero hecho de serlo y con la clara intención de descabezar una opción sindical en las últimas elecciones sindicales. Igualmente de acoso sindical CGT debe calificar las estrategias en Algesa para evitar que CGT se presentase a las elecciones sindicales y los expedientes disciplinarios en cascada que sufre el cabeza de lista por CGT y delegado de sección sindical, permiten después de el recursos las vías judiciales que serán vistas en próximas fechas.

CGT aún espera que la próxima semana podamos mantener un encuentro con ambos responsables, y contar si ello fuese posible con los gerentes de ambas empresas para encontrar, sin duda acuerdos que resuelvan satisfactoriamente el respeto a los derechos sindicales y laborales de los delegados sindicales de CGT.

Galeria

Recomendados

«OJEDA VINO CUANDO NOSOTROS DEJAMOS EL PROYECTO DELPHI»

Los cursos impartidos a los extrabajadores de Delphi han sido este martes el objeto de las preguntas dirigidas al exgere [...]

Solidaridad con la lucha de los mineros de Bouazar (Ouarzazate-Maroc)

En las minas del sur de Marruecos se está viviendo una importante agitación laboral, sus mineros han emprendido un movim [...]

CGT rechaza de la carga policial a las personas concentradas en el acto político de Chaves en Algeciras

En la mañana del 27 de Noviembre bajo un intenso aguacero, 150 personas trabajadoras de Intech se concentraron frete al [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.