Foto arton2926
Sin comentarios 1825 veces visto

Concentración de telemárketing en Sevilla

Las secciones sindicales del sector de Telemarketing de CGT se han concentrado hoy en la Plaza Nueva de Sevilla contra la actitud prepotente de la patronal del sector (ACCE. Asociación Patronal de Contact Center en España) y por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo.

Desde hace más de 18 meses que se está negociando un convenio colectivo que afecta a más de 35.000 trabajadores/as en el Estado Español sin haber llegado a ningún acuerdo.

Los/as trabajadores/as del sector del Telemárketing somos la voz de los servicios de emergencia (061, 112,...), de los servicios públicos como el 010, la Agencia tributaria, Salud responde de la Junta de Andalucía, la voz de servicios básicos como la luz, el agua, el gas o el teléfono. La cara amable para los clientes que oculta la cruz de la subcontratación, del salario de miseria y del despido colectivo fácil, del trabajo precario y sumiso.

Queremos que todos/as los ciudadanos/as, usuarios de estos servicios, sepan que las subcontratas de telemárketing (empresas como SITEL, ATENTO, TELEPERFORMANCE, QUALITEL, TRANSCOM, KONECTA, CAYMASA, etc…) para las que trabajamos, algunas de ellas creadas por las propias empresas matrices (Telefónica, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, etc…) nos imponen unas CONDICIONES LABORALES MUY DIFERENTES A LAS DE LAS EMPRESAS PRINCIPALES:

En la actualidad, 3 de cada 4 trabajadores/as de Telemárketing tenemos jornada a tiempo parcial (menos de 39 horas/semanales, que en muchos casos llega a ser de 16, 20 o 25 horas/semanales).
El sueldo real de un/a teleoperador/a de Telemárketing -de media- son 750 € brutos/mes -pagas extra incluidas.

Cada año se producen cientos de despidos de trabajadores/as en empresas de Telemárketing. Despidos promovidos por las grandes empresas para las que trabajamos -las bien vistas Telefónica, Orange, ONO, Vodafone, Sogecable, etc…- que cambian frecuentemente de subcontratas o que deslocalizan sus servicios a Latinoamérica, el norte de África o sencillamente alegan una disminución de llamadas para despedir a cientos de trabajadores/as.

Ahora, con la nueva Reforma Laboral aprobada por el gobierno Zapatero y el Convenio Colectivo que llevamos negociando desde hace más de 1 año, la patronal de telemárketing quiere dar otra vuelta de tuerca y llevarnos de la precariedad más absoluta a un sistema que roza la esclavitud: con despidos para trabajadores/as indefinidos/as de 20 días por año trabajado, horarios aún más flexibles, reducirnos las horas retribuidas para asistir al médico, no quieren pagarnos los atrasos que nos deben del año 2010 (400€ de media por categoría), no nos quieren actualizar las nóminas al 3,3% de IPC del año 2010 y lo peor es que quieren que desaparezca de nuestro convenio la cláusula de garantía salarial … Es decir, quieren que trabajemos más y que ganemos aún menos.

Todo esto lo quieren justificar con una supuesta situación de crisis económica que nada tiene que ver con la realidad de estas empresas, pues el sector en general creció un 9% en 2008, que suponen 1.580 millones de euros y en 2009 Y 2010 no han dejado de crecer.

Coordinadora Estatal de Telemarketing de la CGT

Galeria

Recomendados

Presentación del documental "Memoria de las cenizas" sobre la liberación de Mauthausen

El próximo sábado 5 de mayo a las 12,00h en el CICUS (Junto a la Alfalfa) Sevilla, vamos a presentar el documental "Mem [...]

I Jornadas sobre Represión y Propaganda Franquista. El caso de la Universidad de Sevilla

FECHA: 18 y 19 Marzo. LUGAR: Aula Carriazo (Facultad de Geografía e Historia). Sevilla {PROGRAMA } Martes [...]

Recuperando la Memoria de Sevilla - El Colector de Heliópolis

Reivindicamos la posibilidad de colocar un monumento en recuerdo de todos los presos que estuvieron en el campo de traba [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.