Foto arton2923
Sin comentarios 1228 veces visto

Comunicado del Comité de mujeres del SNAPAP (Argelia) sobre el 8 de marzo

castellano/français

Bureau national
23 Rue Boualem Zeriat Belfort
El-Harrach ALGER
Télé Fax: 021 52 03 72
Portable : 0550 45 17 97
Email: [email protected]
http://femmesnapap.blogspot.com
http://snapapfemme.centerblog.net
www.maisondessyndicats-dz.com

Comunicado


El Comité de mujeres SNAPAP ha celebrado el 8 de marzo de manera extraordinaria y bajo la consigna {“el cambio y la democracia,TAMBIÉN es el combate de las mujeres”.
}

El conjunto de las mujeres presentes, venidas de todas las provincias, ha dado testimonio de los sufrimientos vividos cotidianamente y en todos los ámbitos de la vida y particularmente en el medio profesional.

Todas las mujeres denunciaron los maltratos del estado con relación a su situación socioeconómica y, en particular, en la salud, la educación, la red social, el preempleo y la interinidad.

Las mujeres; en sus intervenciones,han expreasado una necesidad inmediata para la creación de Comités de mujeres a nivel local.

El rechazo del Estado de todos los Derechos legítimos de las trabajadoras y trabajadores hace que la mujer quiera romper el muro del miedo.

Las máscaras han caído, y el viento del cambio está soplando.

El Comité de mujeres SNAPAP se ha comprometido a establecer un trabajo de comunicación y sensibilización con el fin de sacar a la mujer trabajadora de su aislamiento. El Comité ha salido con temas a trabajar como:

1 un servicio público de calidad,
2 la violación de los derechos sindicales,
3 el trabajo precario,
4 la igualdad de oportunidades para los puestos de responsabilidad,
5 violencia sobre la base de género en los puestos de trabajo,
6 la discriminación de los sexos,

La celebración del 8 de marzo ha concluido con la decisión de trabajar más sobre el terreno uniendo para llamar a la realización de la plataforma reivindicativa que beneficiará a toda la sociedad



La Presidenta del Comité
Yamina Meghraoui.



Llamamiento

Rechazando los fastos con los que se celebra la jornada histórica del 8 de marzo por la autoridad pública donde la mujer está representada como un objeto de consumo de productos comerciales,

El Comité de mujeres trabajadoras afiliadas al SNAPAP llama a las mujeres trabajadoras a aportar su contribución para la instauración de un verdadero debate sobre la degradación de la vida social y vivida de las mujeres.

La precariedad socioeconómica hace de las mujeres un objetivo vulnerable sobre el cual las consecuencias económicas tienen un impacto considerable en el empleo, la salud, la educación, la justicia y el alojamiento.

Este 8 de marzo de 2011 es una oportunidad que se inscribe en el proceso del cambio y la democracia.

Tal como ocurre con los sindicatos y la sociedad civil, el Comité de mujeres SNAPAP llama a las mujeres a contribuir al cambio por iniciativas concretas que van en el sentido de la instauración del cambio y la democracia.

Llamamos a las mujeres en este 8 de marzo para denunciar la exclusión total y la marginalización de los argelinos de las decisiones políticas por la arbitrariedad, el bloqueo y la dictadura a todos los niveles.

Una vez más el Comité de mujeres hace un llamamiento a las mujeres que desean ser protagonistas del cambio.

COMITÉ DE MUJERES SNAPAP.
27-02-11

Traducciópn: Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT



Archivos Adjuntos

Recomendados

Por la educación en tiempos críticos

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno socialista que han creado un hondo malestar entre el profesorado andaluz CGT [...]

Llamamiento del comité constituyente de la federación egipcia de sindicatos independientes

Llamamiento del comité constituyente de la federación egipcia de sindicatos independientes El domingo día 13, el [...]

Ateneo Libertario de Málaga: Cine Forum el jueves 27 de marzo.

{JUEVES 27 DE MARZO DE 2014, A LAS 7 DE LA TARDE } LUGAR: sede de CGT en C/ Madre de Dios CINE-FORUM con la P [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.