Foto arton2922
Sin comentarios 1988 veces visto

CGT Egmasa rechaza el estatuto de la agencia empresarial presentado por la Junta

Después de que se halla aprobado el decreto de reordenación del sector publico, CGT va a luchar presentando enmiendas al estatuto de la nueva agencia empresarial para que se consiga lo que hemos pedido siempre, el pase a laborales FIJOS de la junta de Andalucía y el reconocimiento de la categoría de bombero forestal para todos los trabajadores.

Después de la reunión de la sección sindical regional de CGT EGMASA, celebrada en Sevilla el día 18 de febrero de 2011, informamos de los datos sobre las nuevas agencias que nos han facilitado, la posición que hemos tomado y de las acciones que vamos a emprender.

Informamos que el pase a la nueva entidad no va a ser una agencia publica como organismo sino a una verdadera empresa publica que se regirá por el derecho privado y la cual se podrá privatizar o subcontratar si lo aprueba el consejo de gobierno de la junta de Andalucía.

Que del consejo de consultivo de estas nuevas agencias forman parte tanto la administración, como la patronal, como los sindicatos CCOO y UGT, por lo que podrán tomar decisiones de importancia sobre nuestros puestos de trabajo.

Que habiéndose aprobado ya el decreto de reordenación del sector publico andaluz, en el cual no se nos ha admitido enmienda alguna, no nos queda mas remedio que presentar las alegaciones pertinentes a los estatutos de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua para garantizar la estabilidad, continuidad y calidad de vida de nuestros puestos de trabajo. Además vamos a luchar para acogernos al VI convenio del personal laboral de la junta de Andalucía, que es una reivindicación histórica de CGT.

También reivindicaremos que se nos aplique la categoría de bombero forestal a toda la plantilla de EGMASA ya que toda ella participa de alguna manera en la prevención y extinción de incendios forestales de forma operativa, logística o administrativa.

Recomendados

CGT convoca huelga indefinida en la limpieza del ambulatorio San José Obrero (Barbarela) gestionado por CLECE

El tándem formado por el SAS y CLECE, quiere hacer pagar los platos rotos y enmascarar su mala gestión, al personal de l [...]

El sector del transporte de viajeros por carretera se movilizará en Málaga el 30 de julio

En la reunión celebrada el 15 de julio en los locales de CGT en Antequera (Málaga) por representantes de CGT en el secto [...]

12 de julio concentración en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía de Huelva, Cádiz, Málaga y Granada

Convocamos a todos los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía asistir el...día 12 de Julio a l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.