Foto arton2897
Sin comentarios 1810 veces visto

Juicio contra el despido del compañero Pedro Ruíz León de Martín de la Jara

El próximo día 22 de febrero de 2011 se celebrará en los juzgados de Sevilla el juicio contra el despido del compañero Pedro Ruíz León producido como consecuencia de la irracional y represiva decisión de “nuestro” alcalde el señor Mesa.

Ante estos hechos esta sección sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en el Ayuntamiento de Martín de la Jara COMUNICA a los trabajadores:

1º.- El compañero Pedro Ruíz es trabajador en el Ayuntamiento desde 2002 , después del tiempo de relación laboral, no se le reconoce ningún derecho de antigüedad, ni consolidación de empleo, ni tan siquiera se le reconoce el derecho legítimo de los trabajadores de libertad y afiliación sindical.

2º.- El compañero Pedro Ruíz es despedido por una única causa : por defender los derechos de los trabajadores en la empresa Ayuntamiento de Martín de la Jara, denunciando las tropelias, abusos , represión y persecución ejercidas desde el poder por el Alcalde. Se ha mantenido firme exigiendo la negociación de un convenio colectivo, el respeto a la libertad sindical y a la dignidad de los empleados del Ayuntamiento. Ha exigido objetivos tan sencillos como la estabilidad laboral y el reconocimiento de derechos consolidables para todos.

Ha permanecido afiliado a esta Sección Sindical, ha participado activamente en su funcionamiento, y sobre todo, ha resistido a las amenazas y agresiones del Alcalde, quien reiteradamente le exigió su “lealtad” y le manifestó que no podía situarse en “trincheras” contrarias al grupo de gobierno.

El compañero Pedro Ruiz está despedido por su resistencia , por su honestidad como trabajador manteniendo una posición contraria a las prácticas represivas del Alcalde, quien ha realizado durante estos años una política de personal basada en la desigualdad y la discriminación, en la injusticia, de una forma autoritaria, prepotente y soberbia al mismo tiempo que irracional e inexplicable. Hemos observado cómo atendiendo sólo y exclusivamente al “color” político o sindical del trabajador, se ha recibido un trato de favor o de represión, creando y fomentando de esta forma la división entre compañeros trabajadores..

Hemos asistido y seguimos soportando un trato de discriminación atendiendo solo y exclusivamente a nuestra posición con relación al grupo de gobierno. No son necesarias muchas palabras para entender, que en la actual plantilla de trabajadores municipales, los hay “machacaos”, perseguidos y reprimidos, mientras tanto, hay compañeros que han visto sus sueldos incrementados sustanciosamente, los que gozan de todos los privilegios y tratos de favor. Solo depende de la afiliación política o sindical que se trate, o en muchos casos, solo de la relación personal que se tenga con el amo del cortijo (el Alcalde).

3º.- El compañero Pedro Ruíz y con él los miembros de esta Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Ayuntamiento, nos enfrentamos el próximo día 22 de febrero a un juicio por despido, ordenado y decretado por el Sr. Mesa, por la única razón de ser militante de este Sindicato.

Pero debemos de ser realistas, las actuaciones del Sr. Alcalde han contado con la complicidad del silencio, de la insolidaridad, del mirar para otro lado y sobretodo con el miedo de muchos de nosotros. Nuestra indiferencia por la defensa de nuestros derechos nos ha hecho cómplices de lo que ha ocurrido a lo largo de estos últimos años en numerosas ocasiones:

Cada vez que un trabajador del Ayuntamiento se ha sentido intimidado o reprimido, cada vez que un trabajador ha visto pisoteado sus derechos laborales , ha visto cómo su contrato pasaba de duración anual a trimestral, de trimestral a mensual, no sólo ha sido por decisión del Sr. Mesa. Nosotros también hemos sido cómplices de estos atropellos.

Cuando compañeros nuestros se han visto despedidos como trabajadores del Ayuntamiento de forma “velada” porque se privatizaban los servicios públicos como el comedor escolar o el servicio de ayuda domiciliaria, nosotros también hemos sido cómplices.

Cuando se han producido contrataciones ilegales de trabajadores, como por ejemplo la contratación de la lider sindical del SOC , Maria del Coronil , o cuando se ha practicado el enchufismo como práctica y modo habitual de contratar trabajadores, con nuestro silencio hemos sido cómplices de las políticas del Sr. Mesa y su grupo de gobierno.

Cuando de forma unilateral el Alcalde suspende un proceso de negociación colectiva y el conjunto de los trabajadores practicamos el silencio, también hemos sido cómplices.

Esta Sección Sindical de CGT se propuso la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores municipales. La estabilidad y la consolidación laboral se deberían plasmar y concretar en un Convenio Colectivo negociado en un proceso de acuerdos con la participación activa de los trabajadores.

Este proceso de negociación duró unos tres meses. El resultado no fue el esperado: en lugar de un convenio colectivo que normalizara y regulara las relaciones laborales en nuestra empresa, recibimos como CASTIGO el despido del compañero Pedro Ruíz acompañado de una férrea y brutal represión y persecusión que se viene ejerciendo contra el compañero y Delegado de Personal Juan Morillo.

Contra el despido del compañero Pedro, contra la represión y persecusión que venimos sufriendo, contra la privatización de los servicios públicos, queremos dejar claro que esta Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo no se va a rendir. Vamos a seguir exigiendo nuestras reivindicaciones y vamos a seguir denunciando y combatiendo la gestión caciquil y cortijera del grupo de gobierno y su lider con todos los medios que estén a nuestro alcance.

Recomendados

16 de mayo: La ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui con una gran manifestación en Khenifra

{16 de mayo: La ANDCM celebra el 18 aniversario del asesinato de Mustafa El Hamzaoui con una gran manifestación en Kheni [...]

La plantilla de Factor5 siguen expuestxa a peligro diario

La empresa, Carrefour y el Ayuntamiento de Dos Hermanas hacen oídos sordos al grave problema de lxs empleadxs en Factor5 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.