Foto arton2895
Sin comentarios 1129 veces visto

Rechazo a la congelacion de oposiciones por antisocial e ilegal

Ante el anuncio de algunas comunidades autónomas de que no procederían a la convocatoria de oposiciones para docentes este curso escolar 2010-2011, trasladamos a la ciudadanía y al profesorado en su conjunto que la ley es clara e inequívoca remachando la obligación de hacerlo a cualquiera de las administraciones públicas, incluidas las de Educación.

En la LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. (BOE n.89 de 13 de abril de 2007) en su artículo 10 dice lo siguiente:

“Artículo 10. Funcionarios interinos.

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.

b) La sustitución transitoria de los titulares.

c) La ejecución de programas de carácter temporal.

d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.

2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.

4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

5. A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.”

No es posible por tanto mantener puestos de trabajo de interinos para el curso 2011-12, si estos no han sido ofertados en el presente curso en la oferta de empleo correspondiente. Como el sistema educativo en su conjunto y en cada uno de los territorios del estado, no funciona de manera caprichosa, y el conocimiento de la realidad de los centros educativos nos confirma, es imprescindible ofertar públicamente los puestos de trabajo en funcionamiento, en el presente curso escolar e incluso anteriores, para el siguiente curso e incluso ampliarlos por necesidades del servicio público educativo. De no proceder el Ministerio o alguna Comunidad autónoma a la mencionada convocatoria esta Federación de Enseñanza de CGT adoptará las medidas que le correspondan en derecho. Se han trasladado en el día de hoy escritos a cada una de las Consejerías de Educación de los territorios del Estado, así como al Ministro de Educación Sr Gabilondo en este sentido. Igualmente se insta desde CGT a que la Alta Inspección del Estado vigile el cumplimiento de la ley.

En Algeciras a 18 de febrero de 2011

Recomendados

La “contrarrevolución” argelina ha comenzado

Traducimos un artículo sobre los métodos represivos del estado argelino, centrados hoy en descabezar el movimiento estud [...]

CGT entra en el comité de empresa de ISS soluciones de catering

En el día de hoy se han celebrado elecciones sindicales en las cafeterías del Hospital Costa del Sol, Share Benalmádena [...]

La contrata de trato preferente de Renfe, UTE Clece-Saminsa, despide al responsable de contratas de CGT

El compañero Paco Montañéz, vuelve a ser víctima de una casa de brujas y le despiden por su afiliación sindical, en un c [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.