Foto arton2890
Sin comentarios 423 veces visto

CGT exige convocatorias de oposiciones en todos los territorios del estado.

A las cinco comunidades que suspenden las oposiciones de maestros/as de 2011. Canarias, Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia, otras se lo están pensando como Aragón y otras reducen al mínimo como Cataluña. En menos de una semana la cascada de posibles decisiones ilegales ha ido incrementándose.

La situación que se ha creado por la falta de coordinación de las políticas de oferta de empleo en los distintos territorios del Estado nos lleva a considerar por un lado la evidencia de que no es posible mantener el actual nivel de desarrollo autonómico sin quebrar la unidad del sistema educativo español, por otro que esa falta de unidad se refleja en las divergencias manifestadas por sindicatos como CCOO y UGT que promueven en cada territorio posiciones contradictorias y tercero que la ciudadanía, en este caso las decenas de miles de futuros opositores que llevan años preparando oposiciones ven sus expectativas arruinadas una vez más.

Es lamentable que los propios sindicatos que deben velar por la oferta de empleo, en tiempos tan críticos, sean cómplices de las insanas intenciones de un buen número de administraciones públicas autonómicas, que pretenden reducir drásticamente la contratación y mantener en precario a miles de trabajadoras y trabajadores, además de estafar a decenas de miles de personas que preparan oposiciones, porque tocan según ley.

La inseguridad jurídica a la que se somete a la ciudadanía es intolerable, ya que se juega con la ley, en función de los intereses partidarios de políticos sin escrúpulos que no ven como sobrevivir algunos meses más al crack que se producirá en todo el Estado de las Autonomías.

Al final el político de turno se arropa con el beneplácito de sindicatos que se dejan manejar, porque algo les va en ello. CGT rechaza el argumento de que pocas plazas justifican la no convocatoria y exige a todos los gobiernos autonómicos y al ministro de educación Sr Gabilondo que cumpla y haga cumplir la ley. El Marco legal que regula el funcionamiento de las administraciones públicas es inequívoco obligando a cada una de las administraciones a ofertar los puestos de trabajo, ya que no puede mantener sine die puestos de trabajo cubiertos por personal interino. Si existe el puesto y está dotado presupuestariamente debe ofertarlo públicamente.

Este Viernes día 18 en la reunión que tendrá lugar entre las comunidades y Ministerio de Educación debe restablecerse la cordura y la legalidad de manera que todas las comunidades autónomas publiquen su oferta de empleo público y convoquen las oposiciones que CGT entiende deben ser de todos los niveles del sistema educativo.

Recomendados

Fotos y Vídeos Marchas por la Dignidad del 22M

Fotos y Vídeos Marchas por la Dignidad del 22M [...]

Tecno Bahía, otra empresa pública de pega

La promoción y el impulso de la industria, el turismo o el comercio viene sirviendo de justificación desde hace años par [...]

CGT exige ante el Ayuntamiento de Castellar empleo para la familia expulsada de Jarandilla

CGT exige ante el Ayuntamiento de Castellar y a la empresa pública La Almoraima (TRAGSA) empleo para la familia expulsad [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cinco ?