Foto arton2883
Sin comentarios 1867 veces visto

29º Comunicado de "Todos (...) los Nombres"

En el anterior comunicado, finales de Diciembre, se informaba que la Base de Datos contenía 54.800 nombres. En estos momentos (mediados de Febrero) esta cantidad se eleva a 55.400. Significa un aumento de 600 nombres la mayoría de ellos procedentes del libro "Jaque a la República (Granada 1936-1939)" de R. Gil Bracero y Mª Isabel Brenes. También se han sumado algunos nombres de Frigiliana (Málaga) y la comarca, enviados por David Baird, periodista y autor del libro "Historia de los maquis - Entre dos fuegos" así como un buen número remitidos desde el ámbito familiar, ya sean nuevos o una ampliación de los ya disponibles, algo que ocurre -cada vez más- habitualmente.

Tenemos que informar, además, de que Francisco Espinosa Maestre ha dejado la dirección científico-técnica de www.todoslosnombres.org, de la que se ha ocupado desde el inicio del proyecto en Octubre de 2005 hasta ahora, si bien seguirá colaborando en lo que se refiere a las informaciones relacionadas con las provincias de Huelva y Badajoz.

En el apartado de MICRO BIOGRAFIAS hemos incorporado a Fernando Valera Aparicio, de Madroñera (Cáceres), escrito por la ARMH de Extremadura; Diego Camacho Escámez (Abél Paz) de Almería, por Mikel Carmo y Antonio Torres Morales de Málaga por Paco Zugasti.

Con respecto a DOCUMENTOS, hemos subido el "Borrador de Decreto sobre LUGARES DE LA MEMORIA" y, también el "Listado de fosas comunes de Andalucía, por localidades". Ambos documentos remitidos por la Oficina del Comisariado de la Memoria Histórica de Andalucía. Nos hubiera gustado que el mapa de fosas de Andalucía ya estuviera en la web, pero está dando problemas de carácter técnico. Seguimos intentándolo.

INVESTIGACIONES ha incrementado sus fondos con el libro "En busca de una historia oculta: La guerra civil en Marchena. (1936.1939)" del compañero y amigo, Javier Gavira. "La Colonia Penitenciaria de Villa Cisneros. Deportaciones y fugas durante la II República" de Guadalupe Pérez García.

La Exposición "Todos (...) los nombres" estará en Málaga capital del 18 al 28 de Febrero (Centro Cívico. Avda. de los Guindos) y del 1 al 12 de Marzo (CGT c/ Madre de Dios). Organizada por CGT-Málaga con la colaboración de la Diputación, la exposición consta de 20 paneles, uno de ellos dedicado a la provincia.

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN:

Lunes a viernes: 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábados:10 a 14 horas

+ información y solicitud de la Exposición:

Sección: Documentos. Apartado: Exposición y textos de difusión/ [email protected]

Recomendados

CGT gana las elecciones en Aqualia entrando por primera vez en su comité de empresa

Los empleados y empleadas de Aqualia en Jaén han celebrado hoy elecciones sindicales, en las que han concurrido tres sin [...]

Continúa la lucha de los/as trabajadores/as de Douna Export. Solidaridad

{El pasado jueves 21 de octubre, [email protected] [email protected] de Douna Export se concentraron a la puerta de la empresa para presiona [...]

CGT denuncia la perdida del 15% de los puestos de trabajo en la educación pública de Jaén

Desde el Sindicato Provincial de Enseñanza de CGT Jaén, denunciamos públicamente la perdida del 15% de los puestos de tr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.