Foto arton2865
Sin comentarios 883 veces visto

Los obreros de SMESI reanudan su lucha

{Los obreros de SMESI reanudan su lucha
}

Los obreros de SMESI, trabajadores de las minas de Khouribga, despedidos arbitrariamente desde hace 19 meses, una vez que todas las promesas de los altos responsables se han quedado solamente en palabras, han decidido reanudar la lucha.

Por ello han tomado el acuerdo, con el apoyo de la Unión Local de la UMT de Khouribga, de desplazarse a Casablanca, para realizar una {concentración con huelga de hambre, a partir del martes 8 de febrero de 2011.
}

En un comunicado emitido el día 5 de febrero por la Unión local de la UMT de Khouribga, tras denunciar el incumplimiento de las promesas del gobierno de solucionar el problema, declara rota la tregua que los trabajadores habían dado y la reanudación de la lucha, habiendo aprobado la concentración y la huelga de hambre frente a la oficina central de la OCP en Casablanca.

1º Llama a todos los trabajadores a incorporarse a la lucha y al programa de acción acordado.
2º Denuncia las falsas promesas del Ministro del Interior que el 27 de enero prometió a responsables de la UMT la solución del problema.
3º Condena la política antiobrera y antisindical de la OCP
4º Hace responsable al estado y a la OCP, y en concreto, al primer ministro, al ministro del interior y al ministro de energía y minas de la vida y de la salud de los trabajadores.
5º Finalmente, hace un llamamiento al apoyo y a la solidaridad nacional e internacional

Por su parte, el Comité de solidaridad con los obreros de SMESI, el CSOS, reitera con energía su solidaridad y exige la readmisión de los 850 obreros despedidos injustamente por la OCP (la primera empresa estatal) y hace un llamamiento a todos y a todas los demócratas, a todos y a todas las amigas de los trabajadores de movilizarse para denunciar la actuación fuera de la ley por parte de la OCP y la complicidad de los distintos aparatos del Estado.

Adjuntamos el comunicado en árabe de la UL de la UMT de Khouribga y el comunicado en francés del CSOS

Equipo de Trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

ROCA MAROC: La represión sindical, cotidiana y habitual en Marruecos, se enfrenta a la solidaridad de los trabajadores más allá de las fronteras (castellano-français)

ROCA MAROC: La represión sindical, cotidiana y habitual en Marruecos, se enfrenta a la solidaridad de los trabajadores m [...]

CGT Sevilla pide la readmisión de Fran en mercadona del Cerro

Un grupo de compañeros/as de CGT Sevilla se han concentrado hoy a las puertas del mercadona del Cerro del Aguila, frente [...]

MEMORIA HISTORICA DE CGT.A SE REUNE CON EL ALCALDE DE SEVILLA.

{Este encuentro, que en principio se iba a realizar en Julio, el grupo de trabajo Recuperando la memoria de la historia [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.