Foto arton2807
Sin comentarios 1180 veces visto

Preparación del Congreso del SNAPAP en enero de 2011

{Preparación del Congreso del SNAPAP en enero de 2011
}

Durante el mes de diciembre se están celebrando los distintos congresos regionales del SNAPAP (Sindicato Nacional Autónomo del Personal de la Administración Pública), preparatorias del V Congreso Nacional que se celebrará a primeros de enero de 1011
.

Después del congreso de las provincias del este, celebrado en Béjaïa el 10 de diciembre, y con el lema: “No a la normalización de la miseria” aproximadamente 200 representantes del sindicato nacional autónomo de los profesionales de la Administración pública (Snapap) han participado en el segundo congreso regional del centro del más antiguo de los sindicatos autónomos de Argelia.

El congreso se ha desarrollado en la nueva casa de los sindicatos situada en Dar EL Beida, a raíz del cierre por las autoridades públicas del antiguo espacio situado en La Glacière. Nassira Ghozlane, secretaria general del Snapap, ha declarado los esfuerzos de su sindicato “por convencer al máximo de trabajadores del sector de la Administración pública a unirse al combate sindical, porque las conquistas solamente pueden venir de la lucha, como lo prueban los combates que han permitido a los profesores arrancar derechos que no se concederían nunca sin la acción sindical de los trabajadores de la educación”. Por otra parte, los trabajos de este congreso regional han empezado con la creación de tres talleres de trabajo relativos al estatuto del personal de la Administración pública, la plataforma reivindicativa y la declaración final del congreso.

Por lo que se refiere a las reivindicaciones esenciales del SNAPAP, señalamos “el rechazo categórico de la privatización de la Administración pública, la aplicación del estatuto nacional del trabajador en el sector, la igualación de los salarios entre los mandos más superiores y los simples trabajadores a excepción de las ventajas científicas asignadas a los cuadros, además de la asociación del movimiento sindical autónomo a las decisiones de las autoridades públicas”.

Por otra parte, el SNAPAP defiende reivindicaciones sociales, como la medicina del trabajo, la asistencia social, el derecho al alojamiento social, las colonias de vacaciones, así como la revalorización de las primas de escolaridad y de inicio del curso escolar.

La declaración final del congreso celebrado en Bejaia denuncia la restricción de las libertades sindicales y de las libertades en general, además de la represión que se abate sobre los sindicalistas y los militantes que luchan por la promoción de los derechos y libertades, la injerencia de la administración y de las autoridades públicas en los asuntos internos de los sindicatos, además de los acosos de todo tipo que sufren las mujeres trabajadoras en el medio profesional, fomentados por la arbitrariedad de las autoridades públicas sobre los trabajadores.

En los próximos días, se celebrarán los congresos del oeste y del sur, culminando el proceso de preparación del congreso nacional donde se espera confirmar la línea reivindicativa y de lucha del sindicato, que está llevando a cabo distintas movilizaciones como la última huelga de los trabajadores de la administración local. También se planteará un llamamiento a la unidad de acción entre los sindicatos autónomos.

Informa Mouatamid

{Equipo de Trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
}

Galeria

Recomendados

Los habitantes de los « bidonvilles » de Mohamedia en lucha por una vivienda digna

A pesar de la represión (las 6 personas de la comisión negociadora en prisión), continúan las movilizaciones Desaf [...]

No al Decreto 5/2010 (ni al 6/2010)

El Decreto-Ley 5/2010, de reordenación del sector público andaluz (en su nueva versión 6/2010, la consensuada con CC.OO. [...]

ADARO SCA despide a una trabajadora de ayuda a domicilio tras la legalización de la sección sindical de CGT

La cooperativa ADARO SCA, subcontrata del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la atención de la ayuda a domicilio, ha d [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.