Foto arton2749
Sin comentarios 2364 veces visto

[email protected] [email protected] del sur se organizan (castellano/français)

[email protected] [email protected] DEL SUR SE ORGANIZAN (castellano/français)

Tras las distintas denuncias de la situación de [email protected] [email protected] en el sur argelino, nos llega ahora un comunicado del recientemente creado comité de defensa de los derechos de [email protected] [email protected] del sur y que ha comenzado a organizarse y a preparar acciones en la lucha contra el paro. Este comité da continuidad a la lucha y a la huelga de hambre desarrollada en octubre por un grupo de jóvenes en paro de Laghouat
Reproducimos íntegramente el comunicado:

“Como jóvenes parados Argelinos, que viven en el Sur del país, deseamos reafirmar nuestra determinación de luchar contra la injusticia y la" Hogra" (vergüenza) de la que somos víctimas, con acciones, iniciativas, y llamamientos a manifestaciones.
El único y exclusivo objetivo de estas diversas acciones es la “lucha contra el paro”.
Pedimos a todas las argelinas y argelinos, aportarnos un apoyo activo a las iniciativas llevadas en nuestra región por medio de nuestro Comité.
¡No mendigamos comida!
¡No pedimos limosna!!
Lo que queremos, es poder trabajar y poder ganar dignamente nuestro pan diario. Lo que esperamos, es poder levantar la cabeza y por fin valernos por nosotros mismos.
¡¡Nuestro solo y único deseo hoy es sentirnos parte integrante de esta sociedad que no deja de marginarnos y apartarnos!! ¡Esta sociedad que no cesa de ignorarnos!
No queremos mendigar un alojamiento o cualquier asignación. ¡Queremos poder trabajar! ¡Ejercer un oficio!!
Nos gustaría tener una razón para levantarnos pronto por la mañana yendo a trabajar y no estar allí esperando a que pase el día.

A través de todas estas acciones citadas arriba, nos atrevemos a esperar que las autoridades locales se preocuparán de que la represión policial no sea la única salida.
Es con todas vosotras y vosotros que podremos doblegar a nuestros dirigentes y acabar con esta injusticia.

Para toda información correo electrónico: [email protected] http://campagne-eurest.blogspot.com/2010/11/comite-de-defense-des-droits-des.html

Traducción: Equipo de Trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

En tant que jeunes chômeurs Algériens, vivant dans le Sud du pays, nous tenons à réaffirmer notre détermination à lutter contre l'injustice et la" Hogra" dont nous sommes victimes et ce, par des actions, des initiatives, des appels à la manifestation.
L'unique et seul objectif de ces diverses actions est la « lutte contre le chômage ».
Nous demandons à toutes les Algériennes et tous les Algériens, de bien vouloir nous apporter un soutien actif aux initiatives menées dans notre région par le biais de notre comité .

Nous ne mendions pas de la nourriture !
Nous ne faisons point l'aumône !!
Ce que nous voulons, c'est pouvoir travailler et pouvoir gagner dignement notre pain de tous les jours.
Ce que nous espérons, c'est pouvoir relever la tête et enfin nous assumer par nous-mêmes.
Notre seul et unique voeu aujourd'hui est de nous sentir partie intégrante de cette société qui ne cesse de nous mettre sur le bas côté !! Cette société qui n'a de cesse de nous ignorer !

Nous ne sommes pas là à quémander un logement ou une quelconque allocation. Nous voulons pouvoir travailler ! exercer un métier !!
Nous aimerions avoir une raison de nous lever tôt le matin en allant travailler et non être là à attendre que la journée ne s'écoule.

A travers toutes ces actions citées ci-dessus, nous osons espérer que les autorités locales veilleront à ce que la répression policière ne soit pas la seule issue.

C’est avec vous toutes et tous que nous pourrons faire plier ses dirigeants et les commanditaires de cette injustice.

pour toute information email: [email protected]
http://campagne-eurest.blogspot.com/2010/11/comite-de-defense-des-droits-des.html




Fuente: http://campagne-eurest.blogspot.com/2010/11/comite-de-defense-des-droits-des.html

Galeria

Recomendados

Con la huelga en RENFE, que comienza esta noche, termina la semana de movilizaciones del transporte en Málaga

El lunes y miércoles se realizaron sendos periodos de huelga en el servicio de grúa municipal de Málaga, siendo especial [...]

La visita real a Alhucemas, entre accidentes con dos muertos y represión del pueblo

{La visita real a Alhucemas, entre accidentes con dos muertos y represión del pueblo } En Marruecos, los desplazami [...]

Informe 5ª reunión negociación convenio de Telefónica

Empieza a hablar el presidente del CI para decir que no hay posicionamiento sobre el borrador de convenio de la empresa, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.