Foto arton2745
Sin comentarios 1378 veces visto

La alcaldesa del Rincón de la Victoria demuestra su falta de sensibilidad contra los ataques laborales a las mujeres

Hace ya una semana que CGT se dirigio a la alcaldesa del Rincon de la Victoria (PSOE) como presidenta del Consejo de Administracion de la Empresa Mixta Municipal de Medioambiente, de la que el Ayuntamiento es socio junto a FCC, denunciando el despido de una trabajadora embarazada que esta siendo coaccionada por la jerarquia de mandos de la empresa y pidiendole que tomase cartas en el asunto, sin embargo, la primera edil ha hecho caso omiso y mira para otro lado demostrando su falta de sensibilidad contra los ataques laborales a las mujeres.

En el mismo sentido ha actuado el gerente de la empresa mixta, que lejos de depurar responsabilidades sigue permitiendo actuaciones sexistas y antisindicales en esta empresa, que como empresa con capital mayoritariamente publico debe intentar ser un ejemplo a seguir y ser garante de los derechos y garantias constitucionales.

Tanto la alcaldesa como el gerente de EMMSA parece que estan mas preocupados por cuadrar el circulo de los presupuestos para el ano 2011, ante la mala gestion que vienen demostrando, que en garantizar los derechos y libertades de los trabajadores en general y de las mujeres embarazadas en particular.

En la tarde de ayer, representantes de CGT estuvieron presentes en el pleno municipal del Rincon de la Victoria, donde mantuvieron contactos con los diferentes grupos politicos de la oposicion para plantear diferentes cuestiones relativas a esta empresa ligadas a los presupuestos municipales 2011, habiendose comprometido el equipo de gobierno a mantener la estabilidad en el empleo de la empresa Mixta para recabar el apoyo de la oposicion a los presupuestos, aunque sin hacer mencion expresa a la readmision de la companera afiliada a CGT, despedida por estar embarazada.

CGT, aprovecho la ocasion para manifestar claramente, que en el caso de que no sean readmitidos los despedidos o de existir nuevos despidos no dudaremos en poner en marcha cuantas acciones legales esten en nuestras manos, incluida la huelga.

Archivos Adjuntos

Recomendados

CGT Málaga homenajea en el día de la mujer a las trabajadoras de Vialia en huelga desde hace 59 días

En el día internacional de la mujer trabajadora, desde CGT hemos realizado diferentes actos en Málaga conmemorando esta [...]

Concentración ante la Diputación Provincial en defensa de los derechos laborales de sus empleados/as

20 de junio, 10h, Puerta Diputación Provincial, Edificio Político La Sección Sindical de CGT ha convocado concentraci [...]

CGT constituye Sección Sindical en la empresa sanitaria SAMU S.A.

Continúa la expansión del Sindicato de Sanidad de Málaga en el sector sanitario tanto público como privado. Los compañ [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.