Foto arton2732
Sin comentarios 1256 veces visto

Movilizaciones de Delphi en Cádiz

En estos momentos, los ex trabajadores de Delphi están llevando a cabo distintas acciones en la provincia de Cádiz.

En San Fernando, se ha cortado la vía del tren y, posteriormenete, se han trasladado al centro comercial Bahía Sur, que en estos momentos están recorriendo.

En Puerto Real, se ha cortado la autopista a la altura de la fábrica mientras en el Puerto de Santa María se ha cortado la carretera a la altura del Carregour.

Estas acciones coordinadas, en los distinmtos cenmtros de los talleres experimentales que están recibiendo los ex trabajadores de Delphi, son una respuesta más a la actitud de la Junta de Andalucía y a su incumplimiento de los acuerdos firmados.

Mañana, jueves, los ex trabajadores de Delphi se trasladarán a Sevilla, para expresar su protesta frente al Parlamento andaluz.

Hoy la lucha de Delphi es la lucha por el futuro de la Bahía de Cádiz.

----------

Nota en Europa Press:

{Ex trabajadores de Delphi realizan cortes de tráfico y prevén concentrarse este jueves ante el Parlamento}

Centenares de ex trabajadores de Delphi han protagonizado cortes de tráfico en las carreteras próximas a la antigua factoría de la multinacional de automoción y se han concentrado ante la Diputación Provincial de Cádiz, donde una representación de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- han mantenido una reunión con su presidente, Francisco González Cabaña. Además, han anunciado que este jueves se concentrarán ante la sede del Parlamento andaluz en Sevilla.

Fuentes sindicales han valorado "positivamente" a Europa Press la reunión mantenida con González Cabaña, en el sentido de que, según indican, ha reiterado su "compromiso" de "mediar" ante la Junta de Andalucía para que "nadie" quede sin coberturas sociales y ni "excluido" del mercado laboral.

En cuanto a los cortes de carretera, han señalado que se trata de un gesto "reivindicativo" y un "toque de atención", aunque reconocen que los ánimos están "caldeados" y las protestas podrían recrudecerse en las próximas fechas si no se alcanza una solución al conflicto.

Por otro lado, han anunciado que los 600 que quedan por recolocar y el conjunto de los afectados en general están llamados a concentrarse este jueves en Sevilla ante la sede del Parlamento andaluz, donde IU planteará al Gobierno autonómico una serie de cuestiones relacionadas con este colectivo y con el Plan Bahía Competitiva.

Recomendados

Concentración de CGT en el hospital de Cádiz Puerta del Mar

El miércoles 27 de mayo de 2015, CGT ha realizado una concentración en el hospital de Cádiz Puerta del Mar para solicita [...]

Comunicado de la asamblea popular de Valcárcel recuperado

COMUNICADO VALCARCEL RECUPERADO EN RESPUESTA A LOS DESAGRADABLES ACONTECIMIENTOS QUE DIERON LUGAR EN LA UNIVERSIDAD DE F [...]

ARGELIA: Concentración contra la nueva ley de asociaciones

La Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos (LADDH), junto con otras asociaciones, ha participado en una protest [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.