Foto arton2727
Sin comentarios 1019 veces visto

Concentración de apoyo en Sevilla a la Huelga General en Portugal

El próximo miércoles día 24 de noviembre de 2010, los trabajadores y trabajadoras de la República Portuguesa están convocados a una Huelga General por los Sindicatos CGTP-Intersindical y UGT de Portugal.

Tal como está ocurriendo en España, así como en el resto de países de Europa y de todo el mundo, las medidas que están imponiendo los gobiernos para frenar la crisis, vienen siendo de índole totalmente antisocial, recortando derechos laborales, sociales, pensiones, etc., medidas que atacan directamente a las personas que más están sufriendo la crisis (desempleados, mujeres, pensionistas...), e indirectamente a todas las pequeñas y medianas empresas que se ven obligadas a cerrar sus puertas por falta clientes.

En Portugal, el Tercer Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC III) ataca al conjunto de la clase trabajadora y sus familias con la congelación de las pensiones, el aumento del IRPF y del IVA en un 2%, con la negativa a subir el salario mínimo hasta los 500€ que anteriormente había sido aprobado, con la desaparición del abono familiar para 400.000 niños/as y con la amenaza del gobierno de bajar todavía más los salarios en el sector privado.

Este PEC III anunciado por el gobierno portugués demuestra, una vez más, que el objetivo del gobierno Sócrates es el de llevar a la agonía a los/as trabajadores/as de la función pública con el despido de más de 30.000 personas ya contratadas en este sector, el robo de más de un mes de salario a 450.000 funcionarios y la congelación de la promoción interna.

El déficit del estado portugués pasó de 2,8% a 9,3%, y esto fue porque entre 2008 y 2009 se abonó entre 5 y 7 mil millones de euros a los bancos y le fueron facilitados miles de millones de euros a los grandes grupos financieros y económicos. Dinero que nunca fue devuelto a la caja común del Estado.

Las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de los países de la Unión Europea hacen que sea la clase trabajadora quien esté pagando la crisis provocada por la banca y los grandes monopolios. Y es nuestro deber responder a los ataques con las armas de nuestra clase: la solidaridad y la lucha.

Es por ello que desde la CGT de Sevilla, hemos convocado una concentración a las puertas del Consulado de la República Portuguesa para el día 24 de noviembre, a las 12:00h por la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as del país vecino.

FECHA: Miércoles, 24 de Noviembre de 2010

HORA: A las 12:00 h.

LUGAR: A las puertas del Consulado de la República Portuguesa (Av. del Cid, nº 1)

Recomendados

La Junta marcará como Lugar de Memoria Histórica 28 escenarios de la guerra

Una comisión envía al Gobierno andaluz la primera lista para que la ratifique. Fosas comunes, paredones de fusilamiento, [...]

CGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), feudo del PP

Es la primera vez que se presenta. Consigue tres delegadas de las tres posibles, con el 70 por ciento de los votos, en e [...]

La Exposición `todos (...) los nombres´ continua en la Universidad de Sevilla

EXPOSICIÓN: TODOS (...) LOS NOMBRES. Hall de la Facultad de Filología (Entrada por Palos de Moger). Sevilla Hasta [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.