Foto arton2720

Las mesas electorales estiman las reclamaciones de CGT en Portillo Málaga

CGT formalizó reclamaciones a los censos entregados por la empresa para los Comités de Marbella y Málaga, sobre las que las mesas electorales se han pronunciado en el día de ayer, estimándolas.

En Marbella se solicitaba la inclusión en el censo electoral del compañero Gerena, que como todos conocéis se encuentra despedido y en espera de juicio por el que se solicita la nulidad de este despido, la mesa con buen criterio y en aplicación de la legalidad va a permitir que este compañero pueda ser elector y elegible.

En Málaga solicitábamos que los miembros a elegir fuesen 13 ante la falta de computo de las jornadas trabajadas por los eventuales durante el último año y ante el truco realizado por la empresa de figurar en otros centros de trabajo a compañeros/as con contrato eventual en Málaga o a indefinidos que prestan servicio en Málaga, todo ello con el único objetivo de aminorar el número de representantes que por ley corresponden.

Resulta curioso, cuando no sospechoso, que ni ugt ni ccoo hayan exigido que el Comité de Málaga, esté compuesto por los trece miembros que corresponden legalmente, haciendo una vez más dejadez de sus funciones y demostrando la complicidad absoluta con los interese empresariales, una vez más, “el algodón no engaña”.

CGT, se congratula del buen hacer de los compañeros/as miembros de las mesas electorales y les insta a continuar todo el proceso electoral por la senda de la legalidad obviando presiones interesadas de la empresa o actuaciones ilegales de los Sindicatos, como pueden ser el ejercicio del voto por correo sin que se cumpla a rajatabla la ley electoral, de hecho, ya se están detectando solicitudes de copias de los DNI a determinados compañeros/as con el único fin de votar por ellos aunque en principio los puedan estar solicitando para cualquier otra cosa (cursos CAP, etc.,), por lo que informamos a todos/as del fraude que se puede realizar con una copia del DNI aconsejando que no se entregue a nadie.

Recomendados

16 de mayo: día internacional de lucha contra el paro. Manifestaciones en Marruecos y Túnez.

Hace 21 años, Mustafa El Hamzaoui, militante de la ANDCM era asesinado en la comisaría de policía de Khenifra. Desde ent [...]

Puebla de Guzmán (Huelva). Anuncio público del Alcalde `la fosa de las mujeres se buscará y exhumará proximamente´

Puebla de Guzmán (Huelva). Anuncio público del Alcalde `la fosa de las mujeres se buscará y exhumará proximamente´. [...]

La Asamblea #encierro061Malaga acuerda realizar una marcha fúnebre en el PTA el 16 de abril

El jueves 16 de abril a las 12:00h, en la sede andaluza de EPES 061 (c/ Severo Ochoa, en el Parque Tecnológico de Andalu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cuatro ?