Foto arton2719
Sin comentarios 1226 veces visto

EMSA coacciona a una embarazada por recurrir su despido

CGT quiere denunciar públicamente las actuaciones de la Empresa Mixta Municipal de Medioambiente de Rincón de la Victoria que a través de su jerarquía de mandos vienen realizando todo tipo de presiones sobre una de las trabajadoras despedidas arbitrariamente, al objeto de que retire la demanda que ha interpuesto por el despido.

La trabajadora, afiliada a CGT, que fue despedida junto a varios compañeros como medida de presión y chantaje para que se aceptase la bajada de los salarios y el retroceso de las condiciones laborales de toda la plantilla de EMMSA (participada por FCC y Ayuntamiento Rincón), tiene impugnado su despido por considerarlo NULO dada su condición de embarazada y porque la empresa ha incumplido el acuerdo existente de hacer indefinidos a los trabajadores que hayan prestado servicio durante 24 meses en la empresa.

Esta actuación empresarial que raya lo delictivo, no va a quedar impune y viene a dejar nuevamente en evidencia las formas del tándem formado por FCC y la corporación Municipal del Rincón de la Victoria, a la que nos vamos a dirigir por escrito para que expliquen qué grado de conocimiento tienen de las actuaciones ilegales de la jerarquía de mandos de EMMSA a la par que vamos a exigir la destitución inmediata de los inductores y ejecutores de las amenazas y coacciones a la compañera embarazada, sobre los que nos reservamos el ejercicio de cuantas acciones legales estén en nuestra mano.

La Sección Sindical de CGT vuelve a solicitar a la Alcaldesa, como presidenta del consejo de Administración de EMMSA, que tome las riendas para aclarar esta desgraciada forma de proceder de algunos y depure las responsabilidades a las que haya lugar, dejando claro, que no vamos a tolerar actuaciones totalmente despreciables, propias de épocas pasadas.

Recomendados

Evaluación de la huelga de los trabajadores municipales

Evaluación de la huelga de los trabajadores municipales. Represión contra el SNAPAP. Cómo combate el poder argelino el [...]

Solicitan 18 meses de prisión al secretario general de CGT Andalucía y a dos afiliados por la simbólica ocupación de una parcela en Pizarra (Málaga)

El Juzgado de Instrucción nº 12 de Málaga ha comunicado a los miembros de CGT los escritos de acusación realizados por e [...]

La Consejeria de Salud a traves de EPES061 se empeña en defender los intereses privados de la comisionista ILUNION

El nuevo esperpento previsto para el juicio de Lola no llegó a producirse ante la suspensión del juicio por sobrecarga e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.