Foto arton2709

Candidaturas de CGT a las elecciones sindicales de enseñanza en Andalucía

El próximo 2 de diciembre se celebran las elecciones sindicales para elegir delegados/as a las Juntas de Personal de todas las provincias. Es un momento importante y decisivo.

CGT, a lo largo de los últimos cuatro años, ha peleado con energía, convicción y muchas veces en solitario, por defender derechos que nos están siendo arrebatados al profesorado. Y también tiene en su haber el intentar y conseguir en ocasiones la creación de plataformas sindicales para con la máxima unidad sindical oponernos a decretos, leyes y medidas que lesionan gravemente esos derechos. Ahí tenemos el ejemplo de las luchas que ejemplarmente CGT hemos llevado a cabo oponiéndonos al Plan de Calidad, al ROC, a la LEA y LOE. CGT convocó huelgas en solitario contra el Plan de Calidad hace dos años y conseguimos que otros tres sindicatos apoyaran la primera que se llevó a cabo, formándose una plataforma contra el Plan de Calidad. En nuestra oposición al ROC, también convocamos en solitario huelga y conseguimos que ante el seguimiento por parte del profesorado y el rechazo expresado contra el ROC cinco sindicatos se sumaran a la Plataforma que CGT había promovido.

CGT ha mantenido estos años una gran lucha porque las ratios establecidas legalmente en la LOE se respetasen y que como bien sabemos se han estado incumpliendo. Porque se cubrieran todas las sustituciones del profesorado. Porque el profesorado interino tuviera un tratamiento digno y que no es otro que acceder a la función pública por una doble vía, respetando los años trabajados a la hora de ser contratados. También nos movilizamos y rechazamos acuerdos vergonzosos firmados con la Consejería por algunos sindicatos. CGT ha utilizado la vía judicial interponiendo denuncias, demandas y recursos ante la justicia contra decretos y leyes totalmente rechazables (Ratios, Plan de Calidad, ROC, etc.).

Los delegados y delegadas de CGT hemos recorrido miles de kilómetros y hemos dedicado mucho esfuerzo en nuestro horario de trabajo visitando centros y afiliación para conocer in situ los problemas de estos, horario de trabajo ampliado (tardes y fines de semana) en reuniones de trabajo que también hemos llevado a cabo. Son miles de centros y más de 100.000 profesores los que hay en Andalucía. Hemos llegado a muchos, aunque no a todos por la magnitud de los mismos. No podemos olvidar tampoco el trabajo militante realizado por la afiliación participando en asambleas, en la organización interna del sindicato o actuando de portavoces de CGT en sus centros.

CGT en todas las luchas llevadas a cabo nos hemos manifestado en Sevilla, frente a la consejería y en el resto de provincias, con encierros y concentraciones. Los dos últimos años la clase trabajadora estamos sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por los grandes organismos y entidades financieras que dictan la política económica tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Hemos sufrido el mayor ataque de los últimos decenios: un ajuste económico que arbitrariamente ha supuesto la bajada de nuestros sueldos, la congelación de las pensiones de nuestros mayores, el paro para nuestros hijos/as (un 40%, el mayor de Europa), una reforma laboral absolutamente injusta que solo beneficia al capital (empresarios).Y ahora como colofón están negociando el gobierno del PSOE y partidos políticos la reforma del sistema de pensiones. Pretenden retrasar de 65 a 67 años la edad de jubilación, aumentar los años de cotización para cobrar la pensión íntegra, en fin una agresión a derechos conseguidos tras años y años de lucha y que de un plumazo y con total agresividad intentan despojarnos. Países vecinos como Francia están siendo un ejemplo de lucha, llevan ya 11 huelgas generales al día de hoy, peleando contra el retraso de las pensiones de 60 a 62 años. La conquista del profesorado de la jubilación anticipada voluntaria a los 60 años está en peligro de desaparecer. De hecho si se toca el Pacto de Toledo (aumento de edad de jubilación) nuestra edad de jubilación se verá también ampliada.

Es el momento ahora de expresar nuestro rechazo a todas estas medidas antisociales. CGT se ha manifestado en todos los sectores contra estas y convocamos el 29 de septiembre Huelga General con un gran seguimiento por parte de los trabajadores/as. Vamos a seguir en la lucha. Porque si nos quedamos de brazos cruzados, seremos cómplices del poder. Tenemos que echar mano de nuestra Responsabilidad porque no solo están en peligro nuestros derechos y bienestar, sino el de nuestros hijos e hijas.

A lo largo del relato que vengo haciendo falta por mencionar un aspecto imprescindible, la participación vuestra en las llamadas y movilizaciones a que os hemos convocado. Sin esa participación no conseguiríamos nada.

Una de las cosas que distingue a CGT del resto de sindicatos es la posibilidad de participar, abiertamente, con tu opinión, tus acciones, en la vida sindical. CGT debe ser un sindicato participativo en el que la opinión de la afiliación es lo primero y a ella nos debemos. Por eso las decisiones siempre se toman en asamblea. También somos un sindicato solidario, sin la ayuda a los demás y de los demás nuestra incidencia sería menor. Somos un sindicato en el que defendemos la dignidad del profesorado y no nos dejamos comprar con cantos de sirena.

En las elecciones anteriores CGT obtuvo 2616 votos en Andalucía. Conseguimos 12 delegados. El sindicato más votado, con 10.700 votos obtuvo 73 delegados. La ley electoral sindical es totalmente injusta y favorece a las mayorías y lo hemos venido denunciando reiteradamente. En algunas provincias hace cuatro años nos faltaron unos pocos votos para conseguir un delegado más. A veces un solo voto tiene mucha más importancia que la que creemos darle.

Queremos seguir luchando y defendiendo lo que consideramos justo y para ello tu participación depositando un voto a favor de CGT es prioritario el 2 de diciembre. Y el que tú como afiliado/a convenzas con tu palabra y ejemplo a compañeros y compañeras sobre la importancia de votar a CGT ese día está en tu mano. Tu acción es muy importante.

100 años de Anarcosindicalismo avalan la necesidad de un sindicato que como CGT quiera cambiar la sociedad actual por una más justa, en la cual las personas a través de la educación libertaria seamos libres, críticas y solidarias.


- Programa Electoral en PDF - Más información en la Web de FASE

Fuente: http://www.fasecgt.org/

Galeria

Recomendados

Sinfonía fúnebre para la clase trabajadora.

En pleno verano, con total alevosía, el Gobierno, la Patronal, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, en de [...]

Fotos de la Conferencia sobre la Andalucía Libertaria en CGT Sevilla

Conferencia. La Andalucia Libertaria.27 febrero 2014. 19:00 horas Alfonso XII, 26. Sevilla (sede CGT). José Luis Guti [...]

El anarquista que salvó a miles de fascistas

Melchor Rodríguez creía que el hombre valía más que sus ideas. Su bisnieto relata en una obra de teatro un fragmento de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.