Foto arton2705
Sin comentarios 1072 veces visto

Marruecos: el reino de la desigualdad

Mientras la tía del rey puede golpear a un juez y su hijo estafar 200.000 dh. sin que les pase nada, el militante campesino Aziz said Ouhddou ha sido detenido por una deuda de 6000 MD (unos 550 euros) (castellano/français)

A tres días de la fiesta del AID al adha, el domingo 14, la brigada judicial de la gendarmería real de Khenifra se ha desplazado, por carreteras escarpadas, hasta Tikajouine, a 60 kms. de Khenifra, para detener y llevar a la comisaría de Khenifra a Aziz said Ouhddou, campesino pobre, casado, con 4 hijos.

¿Cuál ha sido su crimen? Una deuda de 6000 dh con una asociación de micro créditos, ése es su terrible delito para ir a buscarle como a un criminal. Pero ¿es ésta realmente la causa? Aziz es un símbolo de la lucha contra la mafia del cedro, que está asolando los bosques de cedros del Atlas marroquí. Aziz, militante de la AMDH, ha combatido a esa mafia de feudales que se hacen con la madera de bosques que pertenecen a la colectividad. Este campesino ha hecho estas denuncias en la prensa marroquí y en importantes cadenas extranjeras: “France 24” “AL jazeera”, la cadena alemana “ARD” “Radio France internacional” Y el poder del estado marroquí nunca perdona a quienes se levantan contra él y espera su momento de venganza.

Nos dicen los compañeros de Khenifra:

“¿Por qué a él y solamente a él se ha detenido cuando hay otros muchos que también tienen deudas?

¿Por qué a 2 días de la fiesta del cordero?

¿Por qué no al hijo de Hafsa Amahzoune, tía del rey, señora feudal de la zona, acusado de estafar 200000dhs?

¿Por qué no a la propia tía del rey Hafsa Amahzoune que atacó al juez de instrucción en el centro del tribunal en pleno ejercicio de sus funciones y ante las miradas impotentes del fiscal de rey y Presidente del tribunal?! ¡sin hablar de todos sus crímenes!

¿Por qué no al terrateniente Yaakoubi que llegó a disparar sobre un policía en pleno ejercicio de sus funciones? “

Sin embargo, hoy lunes 15, gracias a los esfuerzos desplegados por [email protected] militantes de la AMDH de Khenifra, que han mediado con la asociación de micro créditos y han planteado una recogida de dinero para rembolsar su deuda, ha sido puesto en libertad por la mañana.

En este país, la gente honrada y militante como Aziz Said Ouhdou son detenidos, los auténticos ladrones gozan de la impunidad y del poder.

No solamente en Marruecos

Moutamid, Grupo de Trabajo para el Norte de Africa de la S. de RR.II. de la CGT

Recomendados

CGT decide abrir las puertas del salón de actos de los sindicatos a los ex-trabajadores de Delphi

Sin embargo, la CGT quiere aclarar que en absoluto ha promovido este encierro ni le parece el lugar más adecuado. En l [...]

Continúa en Túnez la lucha contra la multinacional francesa Latécoère, que trabaja para EADS Airbus

Ya en el mes de abril informamos sobre la lucha de [email protected] [email protected] de la empresa Latelec-Fouchana en Ben Arous, zona de [...]

Morente Rosa, Joaquín

El martes 4 de mayo de 1976, a las ocho y media de la tarde, en el despacho de abogados de la Plazuela donde también ten [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.