Foto arton2687
Sin comentarios 1991 veces visto

CGT rechaza completamente el Decreto de reordenación de la Junta de Andalucía

La CGT convoca a todos sus afiliados y al resto de trabajadores y ciudadanos a la manifestación por la retirada del plan de la Junta que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre en Sevilla.

Las Federaciones de empleados públicos de CGT en Andalucía (Enseñanza, Sanidad y Administración) y el propio Comité Confederal Andaluz de la organización anarcosindicalista manifestarán, junto a las Plataformas y Asociaciones de empleados públicos que durante las últimas semanas han organizado la revuelta contra el plan de reordenación de la Junta, su rechazo total al Decreto-Ley 5/2010 y su exigencia de retirada inmediata e incondicional al ejecutivo de José Antonio Griñán.

CGT considera el Decreto-Ley un paso más en la dinámica de privatización y gerencialización que la Junta lleva años implantando y que ha dado lugar a la precarización del empleo público, al uso de la administración y los servicios públicos como plataforma de lucha política y de financiación y afianzamiento del poder de los partidos y a la creación de una administración duplicada y paralela en la que no rigen los criterios básicos del empleo público, ni respecto a su acceso ni en cuanto a sus derechos.

La agencialización total de la Administración que implica este Decreto implanta la productividad capitalista como criterio de gestión en todos los sentidos, con el consiguiente deterioro de las condiciones de trabajo y por tanto de los servicios publicos prestados a los ciudadanos. Asimismo, da carta de naturaleza a la administración paralela, a sus trabajadores mileuristas sobreexplotados, contratados por currículum y fácilmente despedibles, a sus retribuciones basadas en conceptos no salariales productivistas no consolidables y asignados a criterio de los todopoderosos gerentes y también a la consolidación en sus puestos de miles de fieles al PSOE (con carné) que convierten sus designaciones a dedo en contratos fijos de alta dirección para ejecutar con mano de hierro y formas despóticas los criterios de privatización neoliberal.

Significa también la eliminación paulatina, tratando de no hacer demasiado ruido, de centenares de puestos de trabajo ocupados por personal precario, temporales, eventuales, intermitentes, interinos... que están siendo despedidos ya para dejar su hueco en las ya existentes empresas públicas a los funcionarios y laborales agencializados que antes o después terminarán heredando sus precarias condiciones laborales.

La agencialización lleva al terreno de una negociación colectiva fragmentada las condiciones particulares de cada trabajador, gestionadas generalmente por los sindicatos CC.OO. y UGT que, con la firma del acuerdo de aplicación, ya han dejado clara su postura y su estrategia para el futuro: vender a los trabajadores a cambio de puestos en los consejos de administración de las futuras agencias, con sus sueldos y dietas exageradas, de cuantiosas subvenciones para formación y enormes bolsas de horas de dedicación sindical.

--------
MANIFESTACIÓN:

FECHA: Sábado 13 de Noviembre de 2010

HORA: A las 12:00 horas

RECORRIDO:

Salida desde la Alameda de Hércules (Sevilla)

Llegada al Parlamento de Andalucía


-------


- Recogida de firmas para la retirada del Decreto-Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público de Andalucía -Vídeo de la pitada de los funcionarios de torre Triana a la Junta, CCOO y UGT

Galeria

Recomendados

Manifestación el 10 de mayo por los barrios de Cádiz

{La coordinadora 22M de Cádiz, en la que participa activamente CGT, ha convocado para el sábado día 10 de mayo, a las 12 [...]

Adiós a un cantautor andaluz. Muere Pepe Suero, voz crítica de la canción andaluza desde la dictadura y la transición

El cantautor sevillano Pepe Suero, una de las voces más criticas del panorama artístico andaluz desde finales de la [...]

La Junta de Andalucía se quita la careta.

{Tras años de promesas incumplidas, la Junta deja en la cuneta a los ex trabajadores de Delphi } En la reunión de aye [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.