Foto arton2683
Sin comentarios 1122 veces visto

Concentración de apoyo al pueblo saharaui en Jerez

Queremos convocaros para el próximo 10 de Noviembre a las 19.30 en la Plaza del Arenal a una nueva concentración y esperamos una respuesta masiva de la población de Jerez y de la comunidad saharui. En esta concentración queremos denunciar la gravedad de los hechos producidos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, exigir al Gobierno de España una actitud más decidida contra los abusos y las ilegalidades de Marruecos, y exigir a la ONU una intervención urgente, para evitar la masacre del pueblo saharaui y para que se cumpla la legalidad internacional y se celebre un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental (la ONU se lava las manos y no condena el asalto).

Estos actos criminales se producen después de las agresiones a abogados y periodistas españoles y a la expulsión de observadores internacionales, parlamentarios nacionales y europeos para evitar la presencia de testigos en el juicio de Casablanca a los 7 presos de conciencia saharauis encarcelados el 8 de octubre de 2009 por haber visitado a sus familiares en los campamentos de refugiados de Tindouf.

Os pedimos que difundáis esta concentración entre vuestros contactos.

-------

FECHA: Miércoles 10 de noviembre de 2010

HORA: A las 19:30 horas

LUGAR: Plaza del Arenal (Jerez)

CONVOCA: Plataforma de Colectivos Sociales de Apoyo al Pueblo Saharaui

------

{Libertad para el Sahara}

Marruecos ha atacado con violencia el campamento saharaui levantado hace pocas semanas a unos kilómetros de El Aiun, con resultado de varios muertos y centenares de heridos. Se habla de 10 muertos, 700 heridos y 150 desaperecidos. Muchas organizaciones en Jerez y en todo el estado español estamos mostrando nuestra repulsa no sólo a estas actuaciones del gobierno marroquí, sino también a la política de Mohamed VI que tiene sometida -por la fuerza- a la población saharaui a condiciones de vida extraordinariamente duras y que conculcan las normas más elementales del Derecho Internacional y Humanitario.

Pero frente a la poco humana política del rey de Marruecos y el mirar hacia otro lado de las potencias occidentales (EE.UU., Francia, España…) se levanta la firme esperanza de un pequeño pueblo que ha optado desde hace años por la vía pacífica para reivindicar lo que considera justo: el derecho a la autodeterminación a través de un referéndum. Los españoles tenemos una responsabilidad especial con los saharauis. No podemos dejarlos abandonados a su suerte. No solamente merecen nuestra solidaridad, sino también nuestra actitud decidida de salir a la calle con ellos a decir claramente que “España es responsable” de lo que está sucediéndoles. El gobierno español no puede permanecer pasivo (cómplice) ante el conflicto saharaui por miedo a que Marruecos jalee el problema de Ceuta y Melilla, o por miedo al conflicto pesquero, o a la inmigración irregular, o a la cancelación de los contratos de ventas de armas españolas a Marruecos…

Muchos de nosotros y nosotras hemos acogido a niños saharauis en nuestra casas como signo de solidaridad con la justa causa de ese pueblo. Vamos a seguir haciéndolo y vamos a seguir apoyando luchas pacíficas como el inolvidable ejemplo ético y político que dio una mujer saharaui, Aminetou Haidar, al mundo y que ahora nos ha vuelto a recordar el Campamento por la Dignidad que Mohamed VI ha destruido.

Cristóbal Orellana Glez. (Jerez)

Recomendados

CGT es el sindicato más votado en el Ayuntamiento de Jerez

Celebradas las elecciones sindicales, ayer miércoles 26 de enero, tanto a la Junta de Personal como el Comité de Empresa [...]

CGT se movilizará hoy si el Ayuntamiento de Jerez no paga antes de las 14 horas

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento se concentrará este viernes ante las puertas del Consistorio si antes de l [...]

Ruina en el Capítulo Uno

El día a día de los trabajadores que dependen de los ayuntamientos en quiebra consiste en cumplir la jornada y buscar lu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.