Foto arton2681
Sin comentarios 1089 veces visto

CGT condena la muerte de varias personas saharauis, cometidas por la dictadura marroquí de Mohamed VI

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena la brutal actuación del ejército y de la policía marroquí contra la población civil saharaui que ha causado varias muertes y decenas de personas heridas.

Miles de saharauis que protestaban pacíficamente desde el pasado 10 de octubre en el campamento de Gdaim Izik, han sufrido un ataque premeditado e indiscriminado de fuerzas armadas marroquíes, y posteriormente han continuado los enfrentamientos en localidades como el Aaiún y Smara.

El gobierno marroquí para actuar con total impunidad ha expulsado durante los últimos días a la prensa extranjera, a los observadores y los parlamentarios que querían visitar el campamento de protesta. No querían testigos que diesen cuenta de la brutalidad con que se han empleado contra los saharauis, entre ellos muchas mujeres, niños y personas ancianas.

El pueblo saharaui lleva luchando más de 35 años por su tierra, primero contra el colonialismo español y ahora contra el marroquí. La lucha pacífica que en la actualidad lleva a cabo el pueblo saharaui por el derecho a ocupar su tierra, está siendo salvájemente reprimida por la dictadura del monarca Mohamed VI con la colaboración, por acción u omisión, de los gobiernos de la UE y EEUU.

CGT pone de manifiesto la pasividad del Gobierno español, su ambigüedad, el mirar hacia otro lado ante la violación permanente de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui.

CGT hace un llamamiento a la solidaridad con el pueblo saharaui y exige el cese inmediato de la represión que impunemente realiza la policía y el ejército marroquí.

Fuente: http://www.cgt.org.es/spip.php?article1954

Recomendados

Manifestación por " El empleo y la dignidad Laboral"

El Miércoles dia 18 de septiembre recordamos que hay una manifestación por " El empleo y la dignidad Laboral" con [...]

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Los Barrios denuncia la falta de respeto y el trato insultante recibido.

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Los Barrios denuncia la falta de respeto y el trato insultante de que f [...]

CGT se manifiesta en Málaga ante un fuerte despliegue policial

Cientos de personas de toda Andalucía se manifestaban este sábado 23 de noviembre en la capital malagueña convocadas por [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.