Foto arton2679
Sin comentarios 271 veces visto

CGT celebró la XXV Marcha a Rota "Desobedeciendo a la OTAN"

El pasado fin de semana se celebraron en la provincia de Cádiz dos importantes actividades antimilitaristas.

El sábado día 6, la Red Antimilitarista No Violenta de Andalucía (RANA), en la que participa CGT-A celebró en Rota unas jornadas internacionales “Desobedeciendo a la OTAN” en las que se trabajó sobre las estrategias de la OTAN y sobre las luchas contra las instalaciones militares. Compañeros de PAGAN de Portugal, de la AMDH de Tantan (Marruecos), donde está proyectada para 2011 el traslado del centro operativo norteamericano Africom desde Stugart (Alemania) a Tantan (sur de Marruecos), de la Plataforma de Pájara en Fuenteventura (Canarias) y la Plataforma contra el campo de tiro de Chinchilla (Albacete), junto con la experiencia de la marcha a Rota, aportaron sus experiencias de lucha, reforzando sus conocimientos y su coordinación.

Ya el domingo día 7, se realizó la XXV marcha a Rota, saliendo desde el Puerto de Santa María hasta una de las puertas de la base, en Fuentebravía. Cerca de 2000 personas recorrieron los 8 kilómetros que conducen desde el centro de El Puerto de Sta. María hasta la base.

Al final de la manifestación, intervinieron los compañeros de Portugal, Marruecos, Fuenteventura y del Fpolisario. El periodista JJ Téllez leyó un escrito sobre el sentido de la marcha a Rota, cerrando el acto la lectura del manifiesto conjunto de todas las organizaciones convocantes, entre ellas CGT, que componen la Plataforma Andaluza contra las bases y que terminaba así :

“Compañeras y compañeros : desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar y la disolución inmediata de la OTAN.

Nos vemos en Lisboa en las manifestaciones anti-OTAN los días 19 y 20 de noviembre y en la marcha a Morón del día 28 de noviembre.

Amigas y amigos, la guerra empieza aquí en estas bases militares, paremos la OTAN, y como hemos dicho siempre también aquí : OTAN NO, BASES FUERA¡¡”

Recomendados

Libros bajo las llamas en Cádiz

La última investigación de Fernando Romero refleja la saña fascista contra la biblioteca de Prado del Rey En julio de [...]

Egipto : represión generalizada

El regreso a una dictadura militar y el retroceso absoluto en las conquistas de la revolución egipcia, es un hecho. L [...]

Regeneración político salarial urgente

Pocos ya se escandalizan al conocer las cantidades que cobran los altos cargos de las administraciones y empresas públic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?