Foto arton2671
Sin comentarios 3287 veces visto

"La madre sola", documental sobre las madres solteras en el franquismo

"La madre sola”, documental de Intermedia Producciones realizado por Miguel Paredes, ha conseguido el premio “Imaginera” 2010, que concede anualmente el Centro de Estudios Andaluces.

El documental, a falta de ser estrenado en Canal Sur en 2011, recibirá el premio en Sevilla el día 18 de noviembre en el Casino de la Exposición.

Sinopsis

La dictadura de Franco quiso sostener su ideario sobre una columna fundamental: la familia. Para ello dispuso el sometimiento de la mujer en todos los aspectos y un entramado de limitaciones jurídicas, educativas, sociales, familiares, laborales, etc. que recortaba extremadamente sus libertades, castigando con severidad cualquier actitud que se saliera de la norma. Para una mujer, tener un hijo fuera del matrimonio suponía en aquel contexto sufrir las más crueles vejaciones de la sociedad fascista y del régimen que la sustentaba.

Trailer

La madre sola from INTERMEDIA PRODUCCIONES on Vimeo.

Recomendados

27 de abril. Manifestación en Antequera.

{Manifestación en Antequera. } 27 de Abril a las 12:00 En el Paseo Real-Hotel Coso Viejo (Antequera). Contra el p [...]

Chokri Belaïd, miembro del Frente Popular y secretario general de Watad ha sido asesinado en Túnez

El martes día 5, al salir de su domicilio,, Chokri Belaid, secretario general del Partido de los patriotas demócratas un [...]

Concentraciones Frente a las Sedes del PP Contra la Reforma de la Administración Local.

{CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE L [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.