Foto arton2668
Sin comentarios 999 veces visto

Informe de la ODS sobre controles, redadas y detenciones de inmigrantes en Sevilla

Desde hace un tiempo venimos recogiendo testimonios sobre lo que está ocurriendo con los controles de identidad a personas migrantes. Estos controles se están realizando de manera programada, masiva y sistemática: la ciudad se convierte en un lugar lleno de fronteras y obstáculos que apenas se logran sortear, como si se tratase de una verdadera persecución.

Algo tan sencillo como transitar por la calle supone para muchas personas un verdadero riesgo : pueden ser interceptadas, detenidas, trasladadas a los centros de internamiento y expulsadas.

De este modo, el miedo se apodera de la experiencia y de la vida de miles de personas migrantes para quienes realizar actividades de la vida cotidiana como coger el autobús, ir a trabajar, hacer la compra o ir a por los niños al colegio se convierten en verdaderas hazañas diarias. Algo que para la gente que tiene papeles o una apariencia física occidental es casi inimaginable.

En este informe que se ha realizado desde la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla, queremos denunciar el avance de esta situación intolerable.

Descargar Informe en pdf

En http://ods-sevilla.org/ ?q=node/2177


- Web de la ODS de sevilla

Fuente: http://ods-sevilla.org

Recomendados

"Es necesario avanzar hacia una congruencia entre teoría y práctica"

{"No debemos renunciar a que el sindicalismo libertario, en una versión actualizada, sea el modelo de asociación que cad [...]

X Congreso de la AMDH

{La lucha por las libertades en Marruecos continúa } n la localidad de Bouznika se celebró el 19, 20 y 21 de abril [...]

Campos sin memoria

Alrededor de una docena de campos de concentración rodearon la ciudad de Sevilla como una infamante corona de espinas du [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.