Foto arton2659
Sin comentarios 1081 veces visto

Correos cancela el contrato a dos trabajadoras en Jaén sin previo aviso

Correos de Jaén ha cancelado el contrato para el mes de noviembre de dos trabajadoras de la Unidad de Reparto de Linares, además de expulsarlas de su bolsa de trabajo sin previo aviso.

El hecho les fue notificado por teléfono, y sin previa notificación escrita, por el jefe de Recursos Humanos el día 28 de octubre, dos días después de haberles asignado los contratos para el mes de noviembre.

La única explicación que de forma verbal se les dio, fue que estaban envueltas en un problema surgido en la Unidad donde desempeñan regularmente su trabajo. El inicio del expediente contra las trabajadoras por este supuesto incidente no les fue notificado hasta el día 30 de noviembre, o sea 2 días después de expulsarlas de la bolsa de trabajo.

CGT denuncia que antes de resolver el expediente, estas trabajadoras, han sido sancionadas, lo que constituye todo un atropello contra sus derechos, puesto que no se les ha dado la oportunidad de defenderse. Dadas las circunstancias del mercado laboral del país estas empleadas dependen mucho de los contratos que Correos les proporciona.

El inicio del expediente se ha llevado contra tres trabajadores más, dos laborales fijos y un funcionario. Según la empresa los 5 trabajadores desobedecieron una orden que ellos niegan haber recibido.

Los trabajadores declaran que desempeñan sus funciones de acuerdo con la legislación vigente en Correos no entendiendo pues la actuación de la empresa.

Más grave aún si cabe es la actuación que el secretario provincial, de uno de los dos sindicatos mayoritarios del país en Correos tuvo con ellas, al increparlas por su actuación sin darles la oportunidad de explicarse, como si fuera parte de la empresa.

Desde CGT interpretamos, esta actitud, como un total abandono de los principios que todo sindicato que se precie debe conservar y preservar. Señalar que ese sindicato tuvo conocimiento antes incluso que las afectadas de la sanción que recibirían, un hecho que acentúa más la irregularidad con que Correos ha procedido contra las trabajadoras expulsadas.

Recomendados

Profesoras y profesores del IES Guadaletín en Pozo Alcón (Jaen) apoya la huelga de estudiantes contra la LOMCE

La Asamblea de profesores/as del IES Guadalentín apoya las movilizaciones y huelga de estudiantes contra los recortes en [...]

CGT lamenta la "falta de credibilidad" de la comisión de seguimiento del "irreal" Plan Linares Futuro

El sindicato lamenta las "continuas y estériles negociaciones de CCOO y UGT" La Confederación General del Trabajo (CGT [...]

Una vez más, represión policial en el Rif

UNA VEZ MÁS, REPRESIÓN POLICIAL EN EL RIF En defensa de una familia de campesinos pobres, graves enfrentamientos entre [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.