Foto arton2654
Sin comentarios 1150 veces visto

Nuevas movilizaciones de CGT tras la Huelga General

Para CGT, la lucha sindical y social tiene que continuar tras la Huelga General del 29 de septiembre. Después del ataque brutal que ya hemos sufrido como clase trabajadora con el Plan de Ajuste antisocial para reducir el deficit público, con la ya aprobada y en vigor Reforma Laboral, con los nuevos Presupuestos Generales antisociales de 2011, con la prevista reforma del sistema público de Pensiones, con la futura reforma de la Negociación Colectiva que pretende anular todos los convenios y comenzar la nueva negociación desde cero… en los próximos meses, tendremos que seguir luchando y movilizándonos. Para CGT, la Huelga General fue el principio de una lucha continuada y no un lavado de cara ante los y las trabajadoras y clases explotadas.

Por ello, ACORDAMOS :

1. NUEVAS MOVILIZACIONES DESCENTRALIZADAS. Del 20 al 30 de Noviembre, movilizaciones descentralizadas en todo el estado español (en Portugal hay convocada huelga general el 24 de noviembre).

2. HUELGA DE CONSUMO. 21 de Diciembre : Huelga de Consumo, contra el capitalismo, el neoliberalismo, las multinacionales, la banca… y sus medidas de recortes laborales y sociales.

3. MOVILIZACIONES UNITARIAS CONTRA LA REFORMA LABORAL. Provocar Convocatorias de movilizaciones unitarias por los Comités de Empresa cuando se produzcan despidos y EREs como consecuencia de la aplicación de la Reforma Laboral.

4. HUELGA GENERAL. Trabajar para una futura Movilización Centralizada, una convocatoria de Huelga General en 2011, una convocatoria de Huelga General Europea.

5. NO A LAS PROPUESTAS DE UGT/CCOO. Valorar las propuestas de acciones futuras de UGT/CCOO como claramente insuficientes y desmovilizadoras. Es inadmisible que ante la situación de crisis actual, las propuestas de estos sindicatos sean paros de 10 minutos o recoger firmas para llevar al parlamento, renunciando a la ocupación de la calle.

6. NO VOLVER A NEGOCIAR. Exigir a CCOO y UGT que no se vuelvan a sentar en una nueva mesa de negociación con el gobierno y la patronal. Ahora es el momento de movilizarse hasta que no se deroguen las políticas antisociales y la reforma laboral, según se clamó en la calle el pasado 29 de septiembre.

7. APOYOS. CGT buscará apoyos de todas las organizaciones y movimientos sociales, sindicales, vecinales, estudiantiles… en pro de continuar con las movilizaciones, huelgas y acciones directas contra la crisis y por la ocupación de la calle.

TRAS LA HUELGA GENERAL DEL 29S

CGT CONTINÚA CON LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN

Recomendados

Torremolinos (Málaga). mano de obra esclava construyó la Terminal civil del Pujante Aeropuerto de Málaga.

{Torremolinos (Málaga). mano de obra esclava construyó la Terminal civil del Pujante Aeropuerto de Málaga } Hoy ocupa [...]

Escudo antimisiles en Rota

El pasado día 11, en Bruselas, el ministro de defensa Pedro Morenés (en realidad, representante en el gobierno de la ind [...]

Una exhumación en Cádiz concluye sin rastro de la fosa

No consideran que se trate de un fracaso porque tienen previsto volver a la zona. Pero los trabajos iniciados la semana [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.