Foto arton2637
Sin comentarios 1523 veces visto

La historia como testigo

Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy conocida por el conjunto del Sindicato ya que sirvió para una campaña de solidaridad. En ella aparece Pedro Ruiz León encabezando una de las manifestaciones que se realizaron en la misma finca de Navacerrada.

El compañero Pedro ha sido despedido por el alcalde de IU y de la CUT y del SAT de Martin de la Jara. Al igual que al resto de miembros de CGT a Pedro se le ha acusado por pertenecer al PSOE o por no haber luchado nunca. Pero aquí la historia es testigo de esa falsedad. El delito cometido por Pedro es afiliarse a CGT de Martin de la Jara para poder seguir defendiendo el trabajo de las mujeres, las comisiones locales de empleo, las elecciones sindicales, la participación ciudadana, los derechos de los trabajadores, etc.

Ni más ni menos que lo que defiende el SAT en otros muchos pueblos pero que en Martin de la Jara son motivo de despido por un señor, político profesional, que lleva 18 años de liberado de IU y que utiliza su puesto para su propio lucro personal, tal y como han denunciado dirigentes del SOC desde hace años.

Lo triste de este suceso es que se protejan comportamientos como el de Mesa cuando hoy más que nunca es necesaria la unión de todo el sindicalismo de clase para aguantar las acometidas del capitalismo más feroz. Desde nuestro respeto al SAT no entendemos como un sindicato que sufre la represión más salvaje por parte de los poderes permite que en su nombre se repriman los derechos de los trabajadores.

VIVA LA LUCHA UNIDA DE LOS TRABAJADORES

FUERA LOS VIVIDORES DEL SINDICALISMO DE CLASE

NO A LA REPRESION SINDICAL

Galeria

Recomendados

Resolución de la inspección de trabajo sobre el accidente de Helicóptero de Almería ante la denuncia de CGT

Resolución de la Inspección de Trabajo de Almería sobre accidente de Helicóptero de Salvamento Marítimo, contra INAER Of [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

Movilizaciones de la Federación Nacional del sector agrícola de la UMT de Marruecos

El pasado 18 de octubre, centenares de obreros y obreras agrícolas de la región del Gharb se desplazaron a Rabat para ex [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.