Foto arton2618
Sin comentarios 1016 veces visto

Consultoras para "limpiar" la imagen de las empresas con EREs

En la actualidad se están produciendo diversos EREs en el sector denunciados por la Coordinadora de Informática : empezó el proceso con EREs encubiertos en Coritel y Atos Origin, y ahora ya nos encontramos con un ERTE en tres empresas del Grupo Atos Origin y con un ERE en el Grupo Thales.

Las empresas son conscientes de la importancia de la dimensión comunicativa en los conflictos laborales, y hay gente con pocos escrúpulos que ha visto ahí una oportunidad de negocio. Hay "Consultoras de Comunicación" que se dedican a limpar la imagen de sus clientes a través de internet y las redes sociales, es decir, a que se refleje con conceptos como "flexibilización de la plantilla", "reestructuración" etc etc lo que son simple y llanamente despidos masivos en determinadas empresas.

El sindicalismo que opere en el sector de la informática y la consultoría debe tomar buena nota de estos movimientos que están realizando las empresas, y además de movilizar en la calle, tener en cuenta que la red es también un campo de batalla, y muy favorable a la hora de denunciar conflictos laborales, y que la imagen de las empresas es un punto por donde atacar cuando se vulneran los derechos de las y los trabajadores.


- Web de la Coordinadora de Informática de CGT

Fuente: http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/179

Recomendados

Arranca la consulta popular por la educación pública

La Plaza de la Encarnación de Sevilla, ha acogido la primera mesa de la consulta ciudadana, convocada por la Plataforma [...]

Manifestación 12 de marzo en Madrid: "Contra el pacto social, movilización y lucha"

LUGAR Y HORA DE SALIDA DE LOS AUTOBUSES A MADRID: SEVILLA: - Salida de Sevilla: A las 12:30 h de la noche del [...]

La guerra de las sirvientas

1. Jornada de siete horas. 2. La jornada empezará a las nueve de la mañana. 3. Queda terminantemente prohibido que [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.