Foto arton2614

La UMT de marruecos convoca huelga el 27-28 de octubre

El Comité administrativo de la Federación nacional de los obreros y funcionarios de las colectividades locales afiliados a la UMT ha celebrado una sesión consagrada al difunto EL Mahjoub Ben Seddik, hace un llamamiento a todos los militantes para participar masivamente en el éxito del X congreso nacional de la UMT y ha decidido la convocatoria de una huelga el 27/28 de octubre de 2010 organizando encuentros locales de movilización en preparación de los próximos procesos militantes.

El Comité administrativo de la federación de los obreros y funcionarios de las colectividades locales celebró el sábado 9 de octubre de 2010 en la sede de la UMT en Casablanca su 2ª sesión consagrada al difunto EL Mahjoub Ben Seddik

Recordando el contexto general internacional y nacional en el cual se celebra esta sesión caracterizada :

A nivel internacional por:

- La confiscación de las conquistas de la clase obrera (Jubilación, estabilidad del empleo, mutualidad…)

- La tentativa del capitalismo de salir de la crisis a costa de la clase obrera.

- La propagación de la pobreza, conflictos internacionales y guerras cuyas víctimas son frecuentemente los pueblos desamparados.

A nivel nacional por:

- El fracaso del diálogo social.

- La propagación de la corrupción en la mayor parte de los organismos del Estado y las colectividades locales.

- La tentativa del Gobierno de solucionar la crisis de la Caja marroquí de jubilación a costa de los asalariados de la función pública y las colectividades locales.

- La preparación del presupuesto 2011 bajo el criterio de austeridad, lo que debilita aún más el poder adquisitivo de la clase obrera.

A nivel de las colectividades locales por:

- El fracaso del diálogo social en el sector de las colectividades locales y el desprecio mostrado por el Ministerio de Interior respecto a las reivindicaciones de los obreros y funcionarios de las colectividades locales en vez de instaurar un diálogo serio y responsable.

- Las dificultades creadas contra el ejercicio de los derechos sindicales, en particular, cuando se trata de militantes de la Federación nacional de los obreros y funcionarios de las colectividades locales (Municipio de Thar Souk, municipio de Ued Zem, colectividad local de Sidi Boubker EL haj, el Pacha de ksar Kbir, Provincias de Azilal y Jerrada…).

Después de un debate profundo referente a la situación organizativa, la evaluación de las etapas militantes de la Federación y los problemas materiales y profesionales de las distintas categorías existentes en el sector de colectividades locales, el Comité administrativo ha tomado en cuenta lo que sigue :

1- Pedir al Ministerio de Interior asumir sus responsabilidades relativas a su actitud frente a los obreros y funcionarios de las colectividades locales.

2- Pedir al Ministerio de Interior abrir un diálogo serio y responsable relativo a las reivindicaciones de la clase obrera comunal, se trata, en particular, de tratar los siguientes puntos :

- El respeto del ejercicio de los derechos sindicales.

- La mejora salarial de los obreros y funcionarios de las colectividades locales. en particular, las categorías que tienen los salarios más bajos que constituyen los 2/3 de los funcionarios de las colectividades locales e invita al Ministerio a reconsiderar su decisión de cancelar el complemento especial (270 dhs) valorizándolo proporcionalmente con la carestía de la vida.

- La regularización de la situación de las categorías que no se benefician de la promoción por antigüedad. (conductores de trabajos, programadores, agentes públicos principales…)

- La regularización de la situación de los enfermeros que ejercen en las colectividades locales tal como ocurre con sus homólogos que dependen del Ministerio de Salud

- Regularización de la situación de los titulares diplomados (técnicos, licenciados…).

- Regularización de la situación financiera de los beneficiarios de la anulación de las escalas de 1 a 4.

- Generalización de la indemnización por responsabilidad, que se limita a los jefes de divisiones y servicios, para todos los funcionarios de las colectividades locales.

- Generalización de la formación organizada por la dirección de formación de cuadros para todos los funcionarios sin distinción.

- Trasgresión de la ley por el Ministerio de Interior por la no organización de los exámenes de aptitud profesional en varias colectividades locales en los años 2006-2007-2008-2009-2010.

- Organización de los exámenes de aptitud profesional en favor de los profesores de la enseñanza artística.

- Trasgresión de la ley relativa a la aplicación de la fecha de efecto para los funcionarios elegidos de conformidad con los exámenes de aptitud profesional de los años 2006-2007-2008-2009.

- Constitución de una asociación de las obras sociales ante el derroche del año 2010 de acuerdo con el compromiso del Ministerio a este respecto.

Vista la indiferencia del Ministerio de Interior frente a las reivindicaciones legales y legítimas de los obreros y funcionarios de las colectividades locales, el Comité administrativo ha decidido lo que sigue :

- Convocatoria de una huelga general el miércoles y jueves 27 de 28/octubre de 2010.

- Organización de encuentros locales de movilización en preparación de los próximos procesos militantes con una concentración frente al Ministerio de Interior.

Finalmente, el Comité administrativo llama a la unidad de acciones militantes y sindicales sobre bases claras para servir los intereses de los obreros y funcionarios de las colectividades locales.

Llama igualmente a todos los militantes de la federación nacional de los obreros y funcionarios de las colectividades locales afiliados a la UMT a implicarse en los preparativos para el éxito del X congreso de la UMT que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre aplicándose en realizar con toda responsabilidad el contenido del programa anual aprobado el 9 de octubre de 2010.

Renueva su solidaridad con la lucha que lleva la clase obrera marroquí para acceder a una vida digna.

Viva la Unión Marroquí del Trabajo

Viva la federación nacional de los obreros y funcionarios de las colectividades locales

Casablanca : 9 de octubre de 2010

Traducción: Grupo de Trabajo para el Norte de África, Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT.

Recomendados

Argelia: el poder teme más al sindicalismo autónomo que a los partidos políticos

Argelia: el poder teme más al sindicalismo autónomo que a los partidos políticos 4 sindicatos autónomos de varios sec [...]

"Ocupa el Ayuntamiento de Málaga", acto del verano Rojinegro de CGT

“Ocupa el ayuntamiento de Málaga”, acto dentro de la campaña de CGT, un verano rojinegro en Malaga, contra los atropello [...]

Triconvenio Movistar: la negociación se aleja de la plantilla

La misma mayoría que decidió llevar la negociación fuera del Comité Intercentros, ratificó en el pleno de ayer su prop [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.