Foto arton2601
Sin comentarios 1088 veces visto

CGT propone movilizaciones en Adif

Desde CGT nos hemos dirigido al Comité General de Empresa para hacerle partícipe de nuestra preocupación ante el actual desarrollo de los acontecimientos y el futuro que se está programando para el ferrocarril, que amenaza con excluirnos como empresa en ese diseño y con destruir nuestras condiciones y derechos laborales, además de nuestros puestos de trabajo.

Un Plan Extraordinario de Infraestructuras que contempla la gestión privada de las infraestructuras mediante fórmulas de concesión, comenzando por las de nueva construcción ; un Plan de Mercancías que contempla la cesión de determinadas infraestructuras a las Comunidades Autónomas y la gestión privada de terminales intermodales ; la limitación de la consideración de servicio público y la consiguiente eliminación de trenes y servicios y cierre de líneas, son razones más que suficientes para esta preocupación y para decidir actuar en defensa de nuestro futuro.

Puesto que nadie puede negar que la situación actual es de tal gravedad que reclama tomar medidas inmediatas y contundentes para garantizar nuestro empleo, hemos propuesto al CGE que se tomen medidas conjuntas, como órgano unitario, para defender el futuro y los intereses de los trabajadores. En este sentido, nuestra propuesta incluye la convocatoria de las movilizaciones necesarias (concentraciones, huelgas, etc…), comenzando con una gran manifestación antes del próximo 30 de noviembre, fecha en la que el Consejo de Ministros decidirá qué trenes se consideran servicio público y cuáles se condenan, y por tanto qué líneas se cierran y cuáles van a ver disminuido su tráfico, lo que afectará directamente al empleo en Adif .

En caso de que no obtuviéramos una respuesta afirmativa, como la que faltó frente a la aprobación de la Ley del Sector Ferroviario, que segregó nuestra empresa y nos lanzó a un futuro incierto cuyas consecuencias empezamos a sufrir, desde CGT estamos dispuestos a actuar en cualquier caso, convocando en solitario si es necesario.

DEFIENDE TU FUTURO CON CGT ¡[email protected] A LA MANIFESTACIÓN !



Fuente: http://www.sff-cgt.org/

Recomendados

Concentración "Memoria del Holocausto y prevención de crímenes contra la humanidad".

Concentración "Memoria del Holocausto y prevención de crímenes contra la humanidad". Recordaremos a los 23 sevillanos v [...]

Decenas de personas cierran el CIE de Tarifa de forma simbólica

Tras una marcha que se inició en las cercanías a la Isla de Las Palomas y se prolongó por el pasillo de entrada a la mis [...]

El 20 de marzo, movilizaciones en unas 60 ciudades de Marruecos, pidiendo el cambio

El 20 de marzo, movilizaciones en unas 60 ciudades de Marruecos, pidiendo el cambio El Movimiento 20 F ha vuelto a c [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.