Foto arton2600
Sin comentarios 1171 veces visto

Los trabajadores de Los Barrios (Cádiz) han decidido no trabajar hasta que no se cobre

CGT apoya la iniciativa de estos trabajadores que ven como mes tras mes la paga no llega. Muchas familias tienen serios problemas para poder alimentarse y hacer frente a sus deudas mensuales, alquileres, hipotecas, recibos de servicios necesarios para vivir incluso para hacer frente al pago de los impuestos municipales.

CGT entiende esta extraña y casi histórica situación está provocada por el afán descentralizador que conlleva una ausencia de controles en los gastos. Esta situación es nueva en España ya que el Estado siempre ha sido garante de las deudas municipales, excepto ahora.

CGT exige al Estado y a la Junta de Andalucía, que no juegue más con los salarios de los trabajadores de los ayuntamientos y que se haga cargo del pago de las nóminas y de las deudas contraídas con la pequeña empresa, el gobierno central y autonómico. Igualmente en aquellos ayuntamientos donde este fenómeno se produzca, lo que supone aceptar la ingobernabilidad de los mismos, se proceda a la disolución de las Corporaciones Locales de los ayuntamientos y nombramiento de interventores funcionarios nombrados por los gobiernos central y autonómico. Algo similar a lo que ocurrió en Marbella. Esta medida supondría inmediatamente un alivio al no tener que pagar a los políticos y cargos de confianza.

En esta situación de grave crisis es una auténtica locura proceder a elecciones política municipales en ayuntamientos que no podrán mantener su funcionamiento.

CGT aboga por actuar inmediatamente ya que el tiempo corre en contra de la solución de la crisis municipal.



- El País: Los Barrios cierra por impago

Recomendados

Romero y el PP siguen humillando a los trabajadores municipales de Los Barrios

{ El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, al frente del equipo de gobierno formado por PA y PP, en su campaña de acoso [...]

Cien o mil empleos

Políticos tengas y te fíes. Esta sentencia, a modo de maldición, recoge enfáticamente un sentir que se generaliza entre [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.