Foto arton2564
Sin comentarios 1122 veces visto

Valoración de la Huelga General en el Campo de Gibraltar

La jornada de hoy ha sido importante para afirmar con claridad que tanto los trabajadores y trabajadoras como la pequeña empresa requieren del Gobierno del PSOE un cambio en sus politicas que hasta el momento solo han generado más desempleo y crisi económica.

Millones de parados y cientos de miles de empresas cerradas avalan los graves motivos para que esta Huelga General haya sido respaldadas por cientos de miles de personas en esta Comarca.

Nunca ha existido tanta sintonía en todas las capas sociales y el PSOE debe ser receptivo a este clamor popular si no quiere suicidarse polticamente.

CGT agradece a las miles de personas que han participado en esta jornada civica de Huelga el enorme esfuerzo por ser razonables y comporse libreme y solidariamente. CGT critica a las grandes superficies comerciales que siguen sin comprender a fuerza de egoismo puro y duro que o todos salimos de la crisis o nos hundimos todos en ella. Las grandes superficies han protagonizado los momentos más tensos en este dia al intentar abrir sus establecimientos obligando a sus trabajadores a no secundar la huelga. !Hay de aquel o aquella trabajadora que manifieste su deseo de no trabajar !.

CGT felicita las policias y policias que han trabajdo este dia para garantizar el derecho a la huelga. CGT rechaza discursos desafortunados de algunas personas pertenecientes a policia local o nacional que, aprendidos de memoria, han intentado repetir de forma machacona frente a los grupos informativos sindicales. !Estamos aquí para garantizar el derecho al trabajo ! insistían. Desde CGT les respondiamos !Vais a garantizar el derecho al trabajo de más d 40.000 parados y paradas en esta comarca !. ¿Y si no lo haceis quien debe garantizarles este derecho ?

Las grandes superficies comerciales de la comarca, salvo excepciones, siempre exprimiendo a sus trabajadoras y trabajadores y manteniendo una competencia totalmente desleal con el pequeño comercio fuerzan los acontecimientos de manera que desde este momento CGT conformará un bloque contra aquellas grandes superficies que mantengan esta actitud insolidaria. Miles de consumidores deben valorar que unos centimos menos en la cesta de la compra suponen la amargura para cientos de empresas familiares.

No entenderemos nunca quienes desean desacreditar esta jornada histórica donde las haya argumentando contra ella. En esta Huelga "perdemos todos y todas" pero es el único camino que le queda a una ciudadanía huerfana de representantes cuando el caos se instala socialmente. Aquellos que crean que hay otros caminos para salir de la enorme angustia del desempleo y el próximo cierre de la empresas deben ahora asumir la responsabilidad de dar una respuesta.

En fechas próximas si nada cambia, si el PSOE sigue en su politica errática que nos lleva al abismo tendremos más jornadas de Huelga General inevitablemente. Si no saben como salir que se vayan.

Porque otro mundo (feliz y solidario) es posible.

Recomendados

CGT denuncia la presencia de amianto en el colegio Las Carmelitas de Cádiz

El sindicato CGT ha denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo la presencia de amianto en las instalaciones del colegi [...]

Sexta semana de paros de tres horas llevados a cabo por los trabajadores de Correos de Algeciras.

Esta mañana se inicia la sexta semana de paros de tres horas llevados a cabo por los trabajadores de Correos de Algecira [...]

Se acerca el 49 aniversario de la independencia argelina en medio de un grave clima de tensión social

{Se acerca el 49 aniversario de la independencia argelina en medio de un grave clima de tensión social } El 19 de m [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.